sábado, 17 de julio de 2021

El Koenigsegg Jesko de 1600 CV entra en producción, comenzarán las entregas el próximo año.

Siguiendo los pasos del Agera RS, que batió récords, Koenigsegg presentó el Jesko en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Nombrado así en honor al padre del fundador de la empresa, Christian von Koenigsegg, el modelo cuenta con un chasis de fibra de carbono y una caja de cambios completamente nueva, desarrollada internamente. Más de dos años desde su presentación inicial, la firma sueca ha confirmado que el modelo ya ha entrado en producción y las entregas comenzarán a principios de 2022.

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

Para marcar el inicio de la producción de lo que podría ser el modelo más exitoso de Koenigsegg hasta la fecha, la marca publicó imágenes de un sorprendente ejemplar de preproducción terminado en el esquema de color naranja Tang.

El motor del modelo es una versión rediseñada del mismo V8 bi-turboalimentado de 5.0 litros que se encuentra en los modelos anteriores de la marca y empuja hasta 1600 hp y 1106 lb ft de torque a las ruedas traseras cuando funciona con combustible de carrera E85; es un miserable 1280 hp con combustible estándar. No se han citado las cifras de rendimiento por el momento.

Koenigsegg Jesko

Koenigsegg Jesko

El cigüeñal es el más liviano del mundo (12,8 kg), fresado a partir de un solo trozo de acero sólido, y es solo un ejemplo de una serie de otros componentes livianos a medida se pueden encontrar en todo el tren motriz. El uso de componentes livianos reduce la vibración no deseada que generalmente se encuentra en los motores de cigüeñal plano y permite que el motor gire a unas 8500 rpm.

Una de las características más destacadas del Jesko es su nueva transmisión «!Light Speed Transmission» (LST) o sea de velocidad de la luz de nueve velocidades. La marca afirma que es capaz de realizar cambios de marcha ultra rápidos, debido a la apertura y cierre simultáneos de los embragues, lo que permite una aceleración y desaceleración «fluidas». Gracias al truco del sistema de embrague múltiple, Ultimate Power On Demand (UPOD) permite que la caja de cambios salte a la marcha más eficaz, a diferencia de un sistema de doble embrague que tiene que pasar por todas las marchas en el camino.

Como este automóvil es una evolución del Agera, se han realizado ajustes en el chasis de carbono para que sea un vehículo más utilizable. Ahora es 4 cm más largo y 2,2 cm más alto para brindar a los ocupantes más espacio para las piernas, espacio para la cabeza y visibilidad, pero aún presenta la mejor rigidez torsional de la industria gracias a su construcción en sándwich de aluminio y fibra de carbono. El mayor enfoque en la practicidad tampoco se detiene allí, ya que la dirección de las ruedas traseras le brinda una mejor maniobrabilidad a bajas velocidades, así como agilidad a velocidades más altas.

En el interior, cuero, Alcantara, fibra de carbono, aluminio y vidrio se pueden encontrar en todas partes, junto con una nueva ‘SmartWheel‘ que ve la integración de dos pequeñas pantallas táctiles en el volante, lo que permite al conductor controlar aspectos como el audio, la altura de conducción y el control de crucero. . Como se encuentra en el Regera, el sistema hidráulico miniaturizado significa que casi todas las bisagras del Jesko también están automatizadas.

Junto a todo esto, la máquina también es capaz de soportar más de 1000 kg de carga aerodinámica, en gran parte debido a su alerón trasero activo de dos niveles montado en la parte superior y al splitter delantero con entradas aerodinámicas activas debajo de la carrocería. Las ruedas ligeras de aluminio forjado con tuerca central vienen de serie, con ruedas opcionales de fibra de carbono también disponibles.

El año pasado, la marca sueca también dió a conocer una segunda variante de baja resistencia con la esperanza de lograr una vez más velocidades récord. Un extremo trasero extendido, cubiertas aerodinámicas en las ruedas traseras, una altura de manejo reducida y la eliminación de las rejillas del arco delantero y las rejillas de ventilación del capot contribuyen a su increíble Cx de 0.27.

La velocidad máxima aún no se ha revelado, pero está Christian Von Koenigsegg afirmando que será el «Koenigsegg más rápido de la historia» …

El Jesko costará alrededor de u$s 3,2 millones y estará limitado a solo 125 unidades. Está previsto que las primeras entregas comiencen en la primavera de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario