sábado, 17 de julio de 2021

También en aviación aparecen motores hybrid, en este caso turbo hélice más eléctrico. Pratt & Whitney desarrollará el motor híbrido-eléctrico para el Dash 8 y Rolls Royce también avanza en esta tecnología.

 motor Pratt & Whitney Hybrid-Electric

 Pratt & Whitney de Canadá anunció el desarrollo del De Havilland Canada Dash 8 con motores híbridos eléctricos que volará en 2024.

Según la compañía, el avión demostrador contará con una reducción del 30% en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en comparación con los aviones regulares con turbohélice.

El nuevo sistema de propulsión híbrido-eléctrico será desarrollado por Pratt & Whitney Canada y Collins Aerospace, dos subsidiarias de Raytheon Technologies, con el apoyo de los gobiernos de Canadá y Quebec, así como de la De Havilland Canada.

De Havilland Canada Dash 8

El prototipo se construirá sobre la base del avión regional De Havilland Canada Dash 8-100.

Pratt & Whitney tiene como objetivo comenzar las pruebas en tierra de la aeronave en 2022 y realizar el vuelo inaugural en 2024. El comunicado de prensa de la compañía aún no mencionó ningún plan sobre la producción en serie del nuevo motor.

En los últimos años, también Rolls-Royce, se ha lanzado al desarrollo de sistemas de propulsión híbridos-eléctricos.

Sabemos que en un mundo posterior al COVID-19, la gente querrá conectarse, pero lo hará de manera más sostenible. La electrificación ofrece una nueva forma de propulsar aviones de corta distancia, y queremos estar a la vanguardia de ser pioneros en esta tecnología ”, comentó sobre el tema Alan Newby, Director de Tecnología Aeroespacial y Programas Futuros de Rolls-Royce.

El programa PGS1 de Rolls-Royce tiene como objetivo desarrollar sistemas innovadores de propulsión híbrida eléctrica para futuras aeronaves regionales, así como mejorar aún más el rendimiento de las turbinas de gas y promover el uso de combustibles de aviación sostenibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario