domingo, 27 de junio de 2021

IMSA 6 Horas de Watkins Glen.. Triunfo del Mazda RT24P #55. (Harry Tincknell, Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito)

Mazda Motorsports ha logrado la victoria en el Watkins Glen International con Harry Tincknell cuidando el consumo de combustible en su Mazda RT24-P #55 durante las Seis Horas de The Glen de Sahlen.

Tincknell, quien entró en boxes con 53 minutos para el final, superó al Acura ARX-05 # 60 (Meyer Shank Racing) de Olivier Pla por 0.995 segundos luego de una amarilla en la última hora y un reinicio que alteró el orden de carrera. 
El inglés emergió como líder después de una parada fuel-only stop "solo por combustible" durante la cuarta y última bandera amarilla de la carrera, luego de que el entonces líder el Acura DPi MSR #60 tomara una carga completa de combustible y llantas del lado izquierdo.


Eso puso al Mazda al frente y en camino a su primera victoria de la temporada en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Tincknell, que se quedó sin combustible luego de cruzar la meta en la vuelta de enfriamiento, compartió los máximos honores con Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito.

El Acura ARX-05 DPi #10 del  Wayne Taylor Racing Filipe Albuquerque terminó tercero por delante del  Cadillac DPi-V.R #48 (Action Express) de Kamui Kobayashi en cuarto lugar después que ocurrió un incidente al final de la carrera del Cadillac #01 (Chip Ganassi) de Kevin Magnussen, quien terminó su carrera en la trampa de grava después de un contacto con el Lamborghini Huracan GT3 Evo #48 de Bryan Sellers.

En la clase LMP2 la victoria fue para el Oreca 07-Gibson #11 ( WIN Autosport) piloteado por Tristán Núñez  superando por 1,139 segundos al Oerca 07-Gibson #52 del PR1 / Mathiasen Motorsports luego de una batalla que duró una carrera entre los dos autos. El ex piloto de fábrica de Mazda compartió los honores de primera clase con Thomas Merrill y Steven Thomas, el mejor asistente de clase.

Los honores de la clase LMP3 fueron para el Ligier JS P320-Nissan #74 (Riley Motorsports) de Gar Robinson, Felipe Fraga y Scott Andrews, en una carrera en la cual dominaron.

En GTLM Corvette Racing celebró la victoria con Antonio García/ Jordan Taylor (Chevrolet Corvette C8.R #) sobreviviendo a un desafío en el final de la carrera con el BMW M8 GTE #24 de John Edwards. García tomó el liderato de la clase con 30 minutos para el final superando a su compañero de equipo Nick Tandy en el Chevrolet Corvette C8.R  #4, quien cayó al tercer lugar detrás de Edwards en la pelea.

En GTD el triunfo fue para Turner Motorsport con Bill Auberlen, Robby Foley y Aidan Read en el BMW M6 GT3 #96 , terminó 5.747 segundos por delante del Lamborghini Huracan GT3 Evo #1 de Bryan Sellers (Paul Miller Racing). El Aston Martin Vantage GT3 #23 de Ross Gunn, Roman De Angelis e Ian James completó el podio de la clase en tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario