domingo, 27 de junio de 2021

Ferrari 296 GTB y Maserati MC20 dos hermanos que si bien no son mellizos tienen un fuerte aire de familia.

Ferrari 296 GTB-vs-Maserati MC20

Ferrari acaba de presentar a su revolucionario nuevo 296 GTB V6 híbrido, y aunque inicialmente nos pareció un automóvil nuevo y que se salía de lo habitual entre los productos de Maranello , al analizarlo con un poco más de tranquilidad y detenimiento parece tener algunas (¿ o muchas?) cosas en común con el Maserati MC20… Miremos más de cerca comparándolos...

  1. Los Motores

Casulamente ambos autos es que están eliminando los V8 en favor de un V6….y no solo eso, sino que ambos autos tienen un V6 biturbo de 3.0 litros, el 296 GTB genera 654 hp y el MC20 genera 621 hp. Esas cifras son bastante similares, y si Maserati no hubiera afirmado que su motor era completamente de su propio diseño, esa pequeña diferencia teóricamente podría haberse atribuido a un ajuste diferente de la electrónica.

Ferrari V6-vs-Maserati V6

Sin embargo, a diferencia del MC20, el 296 GTB es un híbrido y, como tal, tiene un motor eléctrico que aumenta su potencia a 819 hp. Pero atención que la Maserati dice que también están trabajando en una versión electrificada del MC20 que será «más potente», por lo que tal vez podamos ver la diferencia de potencia entre los dos se achique.

         2. Estilo exterior e interior

Evidentemente tanto el 296 GTB y el MC20 tienen el estilo propio de cada fabricante pero..las proporciones son notablemente similares aunque se nota el esfuerzo de los diseñadores de hacerlos diferentes en aspectos como las tomas de aire de los guardabarros traseros, pero eso sí las líneas de las ventanas que se tuercen hacia arriba si bien no son iguales son muy parecidas.

Ferrari 296 GTB-vs-Maserati MC20

Ambos autos cuentan con una especie de parte trasera «enmarcada» y ambos logran incorporar sus luces traseras características de nuevas formas. El Maserati tiene dos puntas de escape y su área de difusor continúa hasta el paragolpes, mientras que el Ferrari tiene un escape central único y mantiene el difusor separado del paragolpes, creando una parte trasera un poco menos deportiva.

En el frente, ambos autos muestran bastante bien sus respectivas identidades de marca. El Maserati tiene su parrilla característica, y aunque el Ferrari se ve un poco diferente a algunos Caballos Rampantes del pasado, está claro que es una interpretación de su nuevo lenguaje de diseño visto por primera vez en autos como el SF90 Stradale y el Roma.

En el interior, el diseño de cada uno es obviamente diferente, pero aún así son muy similares, y ambos presentan un largo guión horizontal desconectado visualmente de un delgado túnel central. El Ferrari está más centrado en el conductor, llegando incluso a eliminar la pantalla de información y entretenimiento, pero también es más elegante con líneas fluidas y una superficie de cuero flexible. El Maserati, por otro lado, parece un poco más deportivo con su diseño sencillo y un amplio uso de fibra de carbono.

Ferrari 296 GTB-vs-Maserati MC20

          3. Mercado al que apuntan

Ambos son potentes superdeportivos italianos con motor central, pero ahí es donde terminan las similitudes. Debido a sus diferentes filosofías de marca  el auto de Maserati comienza en u$s 210,000 pero el 296 GTB con el escudo de Ferrari y el motor eléctrico agregado al V6 costará alrededor de u$s 321,000.

En general aunque en el papel pueden tener algunas similitudes, como usar V6 biturbo y tener tracción trasera, al final pertenecen a diferentes segmentos económicos y, por lo tanto, apuntar a diferentes clientes.

Habría que ver cuál es más práctico en el día a día y cuál es más divertido de conducir para sacar más conclusiones.

Maserati MC20…con el principal accionista de ambas marcas John Elkann (en esto también coinciden)

Ferrari 296 GTB

fuente Carscoop.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario