Pero qué hay de los pilotos a los que Hyundai les había confiado un auto ganador? Thierry Neuville hasta la jornada del domingo,  tenía la victoria en la mano con una ventaja holgadísima de más de un minuto, pero entonces como ya otras veces ha chocado contra una piedra (que otros vieron y esquivaron) y destrozado su i20. Es la tercera derrota consecutiva que sufre Hyundai en rallyes que prácticamente tenía ganados.

Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville

Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville (tratando de reparar….)

Hyundai i20 WRC de Thierry Neuville (resignado)

Thierry Neuville agarrándose la cabeza al perder un rally «ganado»

A su compañero de equipo, el español Dani Sordo le pasó un episodio similar con otra piedra que también le destrozó un i20 que estaba para ganar…(tampoco es la primera vez que le pasa…)

En el segundo tramo del día, Kedong, de 32,68 km –el más largo del rally–, y cuando venían para ser cuartos del scratch, los españoles pasaron por encima de una piedra a cuatro kilómetros de meta a gran velocidad. Esta les rompió uno de los brazos traseros de la dirección del Hyundai i20 Coupé WRC y les hizo perder el control, acabando entre unos arbustos al lateral del complicado camino.

«Después, la dirección se bloqueó y el coche empezó a derrapar, y nos fuimos a los arbustos. No pudimos hacer nada, y tuvimos suerte de no dar vueltas de campana»…le explicaba Dani a Andrea Adamo su Director de equipo.

Una piedra grande en mitad de la pista ha roto un brazo de suspensión de nuestro coche, obligándonos a abandonar la Etapa 1….Dani Sordo

Finalmente con tercera posición del podio Ott Tänak, el campeón del mundo de 2019 al menos ha salvado la honra de Hyundai tras otro rally complicado.

¿Qué hará el Director del equipo Andrea Adamo con estos muchachos…?