viernes, 21 de mayo de 2021

Volkswagen ID X, futura versión deportiva ID.3 R ya en preparación..

Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen y su ID. X

El propio Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, compartió en su cuenta personal de Linkedin, fotos e información de un Volkswagen ID.3 «algo especial» llamado ID X. Sería una versión mejorada del compacto eléctrico de Volkswagen, con un aspecto más radical y que podría presagiar una versión R o GTX del ID.3. Pero, ¿puede un eléctrico, incluso con un modo de deriva, dar el cambio en términos de sensaciones?

Según la información difundida por el Sr. Brandstätter, este Volkswagen ID X desarrollaría 329 CV distribuidos en los dos ejes. Eso es 27 CV más que el Volkswagen ID.4 GTX e incluso 128 CV más que el ID.3 clásico, que sigue siendo una propulsión simple. Sobre todo, este caballaje adicional iría acompañado de un programa de adelgazamiento de 200 kg. ¿Pero cómo? … Teniendo en cuenta la mala calidad de los plásticos de un ID.3 estándar…dónde bajar los kg??  Quizás quitando algún equipo de confort, a menos que la batería sea más pequeña.

Volkswagen ID. X

Volkswagen ID. X

A primera vista, esto es más un ejercicio de estilo que una posible variación por venir. Al menos a corto plazo porque, según Volkswagen, el ID.3 -basado en la plataforma MEB- no está pensado para acomodar un motor en ambos ejes y una versión 4WD tendrá que esperar a la segunda generación del modelo. Sin embargo, la arquitectura sigue siendo similar a la del ID.4 GTX. Según el jefe del departamento R de Volkswagen, no se espera una versión R del ID.3 hasta 2024.
Según Ralf Brandstätter, el Volkswagen ID X sirve sobre todo como demostrador y el fabricante «tomará muchas ideas» del proyecto para sus futuros modelos. 

En términos de manejo, los 200 kg menos llantas de mayor diámetro y neumáticos de perfil bajo deberían darle vida a la conducción de este ID.3 «sobrealimentado».

En cuanto al aspecto, también se distingue por un color gris mate específico, realzado con toques de verde neón para la carrocería, mientras que el interior acomoda asientos deportivos revestidos con Alcantara.

Volkswagen ID. X

Volkswagen ID. X

Volkswagen ID. X

La idea de un compacto eléctrico orientado a las prestaciones y al placer de conducir no es para disgustarnos, aunque la cuestión de las sensaciones sin el sonido de un motor que aúlle al acelerar parece difícil de entender. Por otro lado, ¿quién pagará el alto precio, estamos hablando de un Volkswagen R potencial, por un automóvil más pesado que un Golf R, menos bien acabado y menos emblemático?

No hay comentarios:

Publicar un comentario