viernes, 21 de mayo de 2021

Nuevo Citroën C3 para el tercer mundo…El pequeño SUV low cost para India y Sudamérica es mostrado anticipadamente en miniatura

La versión india del futuro Citroën C3 fue presentado de antemano gracias a unas fotos de su miniatura oficial. 


El nuevo Citroën C3 se duplicará: además de la versión europea, habrá una variante completamente diferente dedicada principalmente a India y América Latina. Conocido con el nombre en clave CC21, este último de antemano exhibe su aspecto de mini-SUV gracias a su miniatura.
Por otra parte para dar la bienvenida a su cuarta generación en Europa, el C3 «del primer mundo» se tendrá que esperar hasta el 2023. Pero antes de eso, el Citroën C3 comenzará una nueva carrera en India, en una forma completamente nueva y con vestimenta más básica. Este proyecto CC21, ya ha sido visto en varias ocasiones a través de prototipos.

Ciroën C3 CC21 para los mercados de India y Sudamérica.

No será necesario esperar a la presentación oficial, prevista para este verano, para descubrir el resultado sin el menor disfraz. De hecho, se han escapado algunas imágenes de la miniatura oficial a escala 1/43.
De frente, encontramos los códigos adoptados por la 3ª generación del C4 o el C5 X, con faros y una rejilla dispuesta en forma de X.
El aspecto de este C3 de bajo costo recuerda a un C3 Aircross bajado y acortado, aunque el conjunto es más angular.
Por tanto, es el nombre de Citroën C3 el que, efectivamente, se ha conservado, sin el menor sufijo. Hay un techo flotante, un portón trasero bastante vertical, una pintura de dos tonos y un patrón decorativo en el pilar trasero. Las protecciones de los pasos de rueda, estribos y escudos fortalecen aún más el lado aventurero del conjunto. En cuanto a la longitud, debe pasar por debajo de la barra de 4 m, un requisito para aprovechar impuestos mucho más bajos en India. Desde el frente, en cambio, se nota el parentesco con los otros modelos recientes de la marca, con faros y una parrilla dispuesta en forma de X.

Ciroën C3 CC21 para los mercados de India y Sudamérica.

Para tener éxito en los mercados emergentes, también será necesario lograr precios muy ajustados. A pesar del uso de la reciente plataforma CMP, que permitirá en particular ofrecer una versión eléctrica, las partes inferiores se simplificarán al máximo. Los ingenieros indios que diseñaron este CC21 buscaron buscar unos centavos donde pudieran. Esta búsqueda de ahorros también beneficiará a la versión brasileña, que está muy cerca.

Pero después de un poco de dilación, Europa tendrá un futuro C3 muy diferente…la cuarta generación será, de hecho, menos parecida a un SUV y más sofisticada. Todavía fabricado en Trnava, Eslovaquia, recibirá una plataforma mucho más cercana a la del Peugeot 208 per será necesario esperar hasta 2023 para que se presente y comercialice esta versión «occidental».

No hay comentarios:

Publicar un comentario