lunes, 19 de abril de 2021

Sergio «Checo» Pérez…luego de su pobre actuación en Imola dijo: «Estoy decepcionado conmigo mismo»

Sergio «Checo» Pérez /RedBull RB16b-Honda / Gran Premio de la Emilia Romana
Mucha ilusión tenía el mexicano  ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de la Emilia Romaña, pero todo se esfumó…. La segunda posición en clasificación le hacía esperar una buena actuación, así que la decepción es más grande aún.
Ya en la misma largada perdió la posición con Verstappen y Leclerc. Pero eses solo era el comienzo de un mal día….circulando luego a baja velocidad tras el auto de seguridad SC al querer calentar neumáticos, cometió un error y solo se sale de pista perdiendo dos posiciones, que además como si fuera poco recuperó antirreglamentariamente tras salirse. Eso le costó una sanción de diez segundos….Pero hay más…
Tras la bandera roja, con grandes opciones de podio, nervioso hizo un trompo y quedó relegado a las últimas posiciones, obligado a remontar desde atrás hasta la 12ª posición. La sanción a Kimi tras la carrera lo dejaron en la 11ª posición pero fuera de los puntos en un día que tenía un auto ganador como lo demostró su compañero Max Verstappen.
Sergio «Checo» Pérez hablando con la prensa luego de la carrera en Imola
«Primero de todo quiero pedir disculpas al equipo. Hay poco que decir, estoy decepcionado conmigo mismo. Hoy no he estado ahí. Con las condiciones tan difíciles, he sufrido para poner temperatura en las ruedas y el coche fue muy difícil de pilotar. Con el auto de seguridad me salí, tuve la sanción, perdí la posición con Norris y eso lo complicó todo«, ha comentado Checo tras la carrera.
‘Checo’ rodaba en cuarta plaza tras la bandera roja, acechaba a Leclerc y Norris y podía pescar su primer podio con Red Bull, que daría al equipo un gran resultado. Pero un trompo a la salida de la curva Villeneuve condenó su carrera.
«Deberíamos haber terminado en el podio y he cometido varios errores. Tenemos que aprender de lo ocurrido y mejorar de cara a las próximas carreras«, ha indicado ‘Checo’ para terminar. 
El Doctor Helmut Marko y Christian Horner por otra parte han demostrado varias veces no tener mucha paciencia y eso le suma más presión a «Checo»Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario