jueves, 22 de abril de 2021

Ferrari 812 Superfast Speciale poco antes de su presentación oficial.

Las primeras imágenes oficiales de una edición limitada de Ferrari se han publicado previas a su estreno mundial, que se transmitirá en vivo en los canales de redes sociales de la marca Maranello el 5 de mayo a las 14:30 CEST.

El nuevo modelo 812 Superfast Speciale es la máxima expresión de una berlinetta Ferrari con motor delantero, perfeccionando las características del 812 Superfast. El resultado es un automóvil que personifica los más de 70 años de experiencia de la compañía en los circuitos del mundo, basándose en su ADN de automóvil deportivo de pura sangre para ofrecer una combinación perfecta de rendimiento, forma y función. Dirigido a los coleccionistas y conocedores más apasionados de Ferrari, presenta numerosas soluciones de ingeniería sin concesiones para garantizar un placer de conducción incomparable.
La característica más llamativa reside en la última evolución del legendario motor V12 de 65 ° de Maranello, que alcanza la potencia más alta de cualquier motor de coche de carretera Ferrari – 830 cv  a 9.500 rpm. El uso de materiales de última generación, el rediseño de muchos de los componentes clave del motor, un nuevo mecanismo de sincronización de válvulas y un nuevo sistema de escape son solo algunas de las soluciones técnicas que permiten que los motores Ferrari más nobles brinden rendimiento. niveles sin precedentes en el segmento V12.
Este motor se combina con controles de dinámica del vehículo líderes en su clase para garantizar que el rendimiento se pueda aprovechar al máximo y garantizar la máxima diversión al volante. Lo más distintivo de estas soluciones es la adopción de una dirección independiente en las cuatro ruedas.  Otro logro de ingeniería digno de mención es el trabajo de desarrollo realizado para reducir el peso total del automóvil en comparación con el 812 Superfast. Esto se logró en particular mediante el uso extensivo de fibra de carbono, tanto en el exterior como en la cabina. Por último, el nuevo modelo estrena la versión 7.0 del  sistema de dinámica del vehículo Side Slip Control.
Trabajando en estrecha sinergia con el Ferrari Styling Center, los aerodinámicos han adoptado soluciones de formas extremas con perfiles sin precedentes para un automóvil legal en carretera. El rediseño aerodinámico de todo el automóvil tenía como objetivo maximizar los niveles de carga aerodinámica: desde las nuevas tomas de aire delanteras, el difusor trasero y la configuración de escape hasta el diseño patentado de la pantalla trasera, que ahora alberga generadores de vórtice, cada modificación es una expresión fiel a la creencia de que la forma siempre debe seguir a la función.
Desde el punto de vista del diseño, esta nueva serie especial tiene una fuerte personalidad propia que la diferencia significativamente del 812 Superfast como es la decisión de sustituir la luneta trasera de cristal por una estructura de aluminio de una sola pieza, una hoja de fibra de carbono que atraviesa el capot que asi parece más corto, enfatizando el ancho del automóvil. El interior refleja en gran medida la del 812 Superfast.
Engine
Configuration 65º V12
Location Front, longitudinally mounted
Construction aluminium block and head
Displacement 6,496 cc / 396.4 cu in
Bore / Stroke 94.0 mm (3.7 in) / 78.0 mm (3.1 in)
Compression 13.6:1
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Direct Fuel Injection
Lubrication Dry sump
Aspiration Naturally Aspirated
Power 817 bhp / 609 kW
Red Line 9,500 rpm
BHP/Liter 126 bhp / liter
Drivetrain
Gearbox 7 speed Automatic
Clutch Dual clutch
Drive Rear wheel drive 


No hay comentarios:

Publicar un comentario