viernes, 23 de abril de 2021

El Cadillac Lyriq 2023 SUV eléctrico ya se muestra como modelo de producción antes de su comercialización el próximo año.

Cadillac está haciendo la transición a una marca exclusivamente eléctrica y ese proceso está en marcha con el Lyriq 2023. El modelo de producción es la «culminación de un siglo de innovación y el comienzo de una nueva era«.
Asegura más de 480 kilómetros de autonomía y se dota de las baterías Ultium de GM. Estará disponible en Estados Unidos a partir de 59.990 dólares y su comercialización comenzará en septiembre de este mismo año y las primeras unidades se entregarán en el primer semestre de 2022.
El Lyriq es el primero de una serie de vehículos estratégicos con los que Cadillac aspira a llegar a 2025 con la mitad de su flota electrica. 
Como concept-car se presentó en agosto de 2020 y ya en abril de 2021 tenemos el coche de producción, que es prácticamente calcado al primero. 
Aún queda un año para que el Lyriq sea una realidad, pero General Motors ya lo ha convertido en el protagonista de su anuncio para la Super Bowl de 2021.
El Cadillac Lyriq 2022 es el encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño que la marca estadounidense quiere aplicar a su creciente familia de vehículos eléctricos y uno de sus rasgos más llamativos es su parrilla, que Cadillac describe como un ‘cristal negro’ .
Lyriq 2023
De serie las llantas son de 20 pulgadas, pero también están disponibles opcionalmente con 22.
El rasgo más distintivo del Cadillac Lyriq en su interior es la impresionante pantalla digital de 33 pulgadas, que cubre la mitad del tablero para concentrar en un mismo elementos el panel de instrumentos y la consola del sistema de infoentretenimiento.
La marca ha confirmado que el Lyriq también se dotará de un sistema head-up display con realidad aumentada. El habitáculo tendrá tecnología de cancelación de sonido para un mayor confort de los pasajeros y un sistema de sonido de 19 altavoces de AKG Studio.
El Cadillac Lyriq 2022 estará equipado con la tecnología de conducción autónoma de General Motors, conocida como Super Cruise.
El Cadillac Lyriq 2022 se dota de la batería Ultium, que es la clave de la estrategia de electrificación de General Motors con una autonomía superior a los 480 kilómetros.
La versión de acceso tendrá un solo motor eléctrico situado en el eje trasero, pero existirá una variante de alto rendimiento que recibirá un segundo propulsor en el eje delantero y que será tracción integral.
El Cadillac Lyriq 2022 estará disponible en Estados Unidos a partir de 59.990 dólares. Su comercialización comenzará en septiembre de este mismo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario