jueves, 22 de abril de 2021

Lexus ES 2022 actualizado para el MY2022.

El Lexus ES 2022 mostró una actualización que fué presentada en ocasión del Salón del Automóvil de Shanghái. Renueva su estética con una nueva parrilla y grupos ópticos más delgados. Tiene un motor híbrido de 218 caballos de potencia y está pensado para competir con el BMW Serie 5, el Mercedes-Benz Clase E, el Volvo S90 o el nuevo DS 9 en el mercado europeo y con algunos rivales más en los EEUU.

La gran parrilla central conserva las mismas proporciones, pero ahora adopta una rejilla de disposición vertical y los faros delanteros tienen tecnología BladeScan, capaz de modular la entrega de luz para obtener la máxima intensidad sin molestar a otros vehículos.

Como en todo restyling las llantas también experimentan una renovación tanto las de 17 pulgadas como las opcionales de de 18 pulgadas e incluso en la versión F-Sport tiene unas de 19.
Los espejos retrovisores digitales de las versiones más full también han sido mejorados y ahora procesan la imagen antes de mostrarla al conductor.
La pantalla central ahora es táctil , está 10 centímetros más cerca de la posición del conductor e inclinada cinco grados y puede dividirse para mostrar diferentes informaciones, ya sean éstas del navegador, de la climatización o del funcionamiento del sistema híbrido.
Las puertas del ES 2022 se pueden bloquear y desbloquear con una llave digital integrada en una aplicación para teléfono móvil.
La gama del Lexus ES 300h viene en cuatro acabados diferentes, que son el Eco, el Premium, el F Sport y el Luxury D-View.
El más completo de todos es el que incorpora los mencionados espejos retrovisores digitales, que proyectan la imagen captada sobre dos monitores a color de 5 pulgadas que se ubican en los extremos del tablero.
Como es de esperar el ES 300h dispone de una amplia batería de ayudas a la conducción, entre las que se encuentra la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, la ayuda de mantenimiento de carril, el programador de velocidad activo con reconocimiento de señales de tráfico y la activación automática de luces largas, entre otras.
El Lexus ES tiene un motor térmico de 178 caballos y 221 Newton metro de par más uno eléctrico de 120 caballos y 202 Newton metro con una caja CVT de variador continuo y la tracción es delantera.
En cuanto a prestaciones e Lexus ES 300h acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 180 kilómetros/hora. El consumo medio según WLTP es de 5,2 litros a los 100 kilómetros. 
Lexus ES 2022 BladeScan
El precio del Lexus ES de este MY 2022 aún no ha sido confirmado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario