miércoles, 28 de abril de 2021

Electra Quds Rise…nuevo automóvil deportivo eléctrico made in Líbano

El Electra Quds Rise es el primer automóvil eléctrico fabricado en el Líbano. El empresario palestino Jihad Mohammed, que nació en el Líbano, fundó la empresa hace cuatro años y tiene grandes planes para el Quds Rise, con la intención de producir hasta 10.000 unidades de este automóvil deportivo al año. 

El nombre del vehículo, por cierto, se deriva del nombre árabe de Jerusalén (al-Quds).


El empresario palestino Jihad Mohammed y Mihael Merkler el diseñador

El exterior del Quds Rise es original y no copia a nadie….es un compacto biplaza y tiene una parrilla delantera inspirada en el santuario islámico de la Cúpula de la Roca en la Ciudad Vieja de Jerusalén. En la parte trasera del Quds Rise se encuentra un difusor prominente, focos en forma de boomerang en el paragolpes y faros LED triangulares y señales de giro. Tiene llantas de aleación forjada de 18 pulgadas con neumáticos 235/45 y 255/40 en la parte delantera y trasera, respectivamente.

Electra Quds Rise
El chasis es de aluminio y una mirada en el interior muestra un pequeño grupo de indicadores digitales frente al conductor y una gran pantalla táctil de 15.9 pulgadas con orientación vertical en el centro del tablero que alberga la mayoría de los controles. 
La potencia proviene de un solo motor eléctrico de 160 hp en el eje trasero que lo impulsará a 100 km / h en aproximadamente 5 segundos. Según los informes, alcanzará 165 km / hy cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh que proporciona un alcance de 450 km con una sola carga.
Los pedidos anticipados para Quds Rise se abrieron recientemente. Los precios comienzan en alrededor de € 25.000 y se espera que las entregas comiencen en 2022. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario