sábado, 13 de marzo de 2021

Preparativos finales....LA MASERATI MC20 TAN ELEGANTE EN UNA PISTA COMO EN LA NIEVE

El superdeportivo MC20, representa el resurgimiento de la marca Maserati, y se lo pone a prueba en condiciones extremas, para que nada quede al azar para su inminente lanzamiento comercial. Su desarrollo continúa en las carreteras nevadas de Valtellina y en Ghiacciodromo Livigno en los Alpes italianos, en paralelo con las pruebas en pista en el Autodromo di Modena, no lejos de la planta de producción del modelo
El Maserati MC20 se está sometiendo actualmente a una serie de pruebas de fiabilidad en una variedad de superficies, en condiciones diversas, para garantizar que todos los componentes mecánicos sean lo  suficientemente resistentes al uso. Hace unos días, por ejemplo, el superdeportivo fue visto en el Autodromo di Modena, no lejos de la empresa matriz, en medio de una sesión de prueba de vía rápida.
Para afrontar unas condiciones de agarre más precarias y bajas temperaturas ambiente, uno de los prototipos del MC20 también realizó el viaje en la pista de hielo más famosa de Italia, ubicada en los Alpes, el Ghiacciodromo Livigno, en la región de Valtellina, fronteriza con Suiza.  Un lugar ideal para probar el arranque en frío del nuevo motor V6 y el rendimiento general del power train del superdeportivo a bajas temperaturas. Los ingenieros también pudieron verificar el correcto funcionamiento del sistema de climatización del habitáculo, la batería, las suspensiones y los frenos.

La tecnología que impulsa al Maserati MC20 es completamente nueva, ha requerido miles de horas de desarrollo. Los ingenieros y técnicos del Laboratorio de Innovación de Maserati en Módena han producido un chasis de fibra de carbono que aloja un V6 3.0 biturbo, también completamente nuevo. Equipado con lubricación por cárter seco y un innovador sistema de precámara de combustión derivado de la Fórmula 1, este motor genera 630 CV y ​​730 Nm. Una transmisión automática de 8 velocidades se encarga de transmitir potencia y par a las ruedas traseras. Un conjunto ultratecnológico que, por tanto, requiere el mayor rigor en cuanto a desarrollo para ser suficientemente fiable en el tiempo y seguir siendo eficiente incluso cuando las condiciones exteriores son difíciles.
El Maserati MC20 puede hacer el 0 a 100 km / h en solo 2,9 segundos con una máxima de 325 km / h. Su precio se fijó en 220.000 €, antes de la aparición de otras versiones ¿electrificadas? más adelante. 
www.diarioautomotor.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario