domingo, 21 de marzo de 2021

12 Horas de Sebring triunfo para Bourdais, Duval y Vautier (Cadillac DPi-V.r #5)....mucha lucha con definición en los últimos minutos como es habitual en EEUU.

Cadillac DPi, DPi #5: Tristan Vautier, Loic Duval, Sebastien Bourdais
El trío francés Tristan Vautier, Loïc Duval y Sébastien Bourdais en el Cadillac DPi-VR # 5 del equipo JDC-Miller Motorsports ganaron en las 12 Horas de Sebring con poco más de un segundo sobre sus oponentes al final de 'una carrera loca como sólo la IMSA (y su reglamento) puede ofrecer.
Sin embargo, a la mitad de la carrera ya que “habían tenido un mal comienzo” no se veía a los franceses como candidatos a ganar. Comenzó con un touchdown entre Jimmie Johnson, que había cometido un error en la curva 17, y Loïc Duval (tiempo perdido 1:21 min para cambiar la trompa). Luego, unas horas después, Tristan Vautier fue golpeado mientras salía de boxes por Felipe Nasr. Como resultado, el # 5 terminó en la pila de neumáticos y cayó lugar al sexto en una vuelta de los líderes. Pero la tripulación lo compensó con buena estrategia, oportunismo y aprovechando las neutralizaciones. En la última hora, fuimos obsequiados con el “show de Sébastien Bourdais”, completamente desatado. Loïc Duval, ganó Sebring por segunda vez,  y es la primera para Vautier.
Mazda RT24-P DPi #55 Oliver Jarvis, Harry Tincknell, Jonathan Bomarito
Harry Tincknell intentó todo para tomar la delantera, pero no pudo repetir su hazaña de 2020 al volante del Mazda RT24-P # 55 que compartió con Oliver Jarvis y Jonathan Bomarito. Sin embargo, hicieron una muy buena carrera finalizando segundos.
ACURA ARX-05 DPI #60 - DANE CAMERON (USA) OLIVIER PLA (FRA) JUAN PABLO MONTOYA (COL)
El Cadillac # 48 ocupó el tercer lugar en el papel, pero está penalizado. Fue el Acura ARX-05 # 60 del Meyer Shank Racing (Dane Cameron, Olivier Pla, Juan Pablo Montoya) quien completó el podio (tercero a 2.6 segundos). Si bien nunca ha estado realmente en la punta, siempre ha estado en la lucha por la vanguardia. Un problema con la suspensión delantera o la dirección lo detuvo durante más de dos minutos al inicio de la carrera.
ACURA ARX-05 DPI #10 - RICKY TAYLOR (USA) FILIPE ALBUQUERQUE (PRT) ALEXANDER ROSSI (USA)
El otro Acura ARX-05, el # 10 de Wayne Taylor Racing que ganó las 24 Horas de Daytona, terminó con un pie fuera del podio con Ricky Taylor, Alexander Rossi y Filipe Albuquerque. Lástima que este último, con demasiada prisa, se encontró con el Lexus # 14, lo que hizo que perdiera el tiempo en boxes y terminara con un drive through. El auto tuvo otro incidente, Rossi intentó salir a la pista con la manguera de combustible aún conectada. Terminó cuarto a los 5.3 segundos.
Cadillac DPi-V.R #01 Scott Dixon, Renger van der Zande, Kevin Magnussen
Al igual que en Daytona, se pensaba que el Cadillac DPi-V.R # 01 Chip Ganassi Racing iba a ganar. Estaba a la cabeza a menos de dos horas del final con muy buen ritmo pero..., Scott Dixon tuvo contacto con un BMW M8 GTE # 25 (Connor De Phillippi) cuando ingresaba a boxes (¿malentendido entre los dos pilotos?) En cualquier caso, el tiempo de reparación hizo que se perdieran dos vueltas… ¡y la carrera también! Lástima porque, una vez más, ¡qué actuación de Renger van der Zande, Kevin Magnussen y Scott Dixon!
Cadillac DPi-V.R #48, Jimmie Johnson, Kamui Kobayashi, Simon Pagenaud
Después de diez minutos de carrera, Jimmie Johnson volvió a tener un problema. Después de golpear la pared con fuerza en la clasificación, el veterano siete veces campeón Nascar cometió un error en la misma curva, la famosa curva 17. El Cadillac DPi-VR # 48 Ally Cadillac Racing hizo un trompo antes de tocar ligeramente otro Cadillac, el de Loïc Duval. (tiempo perdido 1:41 min). Finalmente el automóvil se clasifica en último lugar del DPi.
CADILLAC DPI-V.R #31 - FELIPE NASR (BRA) MIKE CONWAY (GBR) PIPO DERANI (BRA)
El Cadillac DPi-V.R # 31 de Whelen Engineering Racing tuvo una carrera muy difícil. Empieza con Pipo Derani que choca contra la pared tras chocar con el Cadillac # 01 de Chip Ganassi Racing de Renger van der Zande (tiempo perdido 4 vueltas y 6:47 minutos). Unas horas más tarde, Felipe Nasr, en apuros en la curva 1, chocó contra Tristan Vautier (Cadillac # 5) saliendo de boxes. El brasileño consigue un drive through. Finalmente el motor dijo basta y quedó al costado de la pista, fue el abandono. Un evento para ser olvidado rápidamente, ¡pero la velocidad estuvo ahí como el mejor tiempo mostrado en todas las sesiones de práctica!
ORECA 07-Gibson #52, Mikkel Jensen, Ben Keating, Scott Huffaker
En LMP2, el ORECA 07-Gibson #52 de PR1 Mathiasen Motorsports conducido por Ben Keating, Mikkel Jensen y Scott Huffaker ganó la clase LMP2 quedando solo 2.5 segundos por delante del ORECA 07-Gibson # 18 de Era Motrosport de Dwight Merriman, Kyle Tilley y Ryan Dalziel. 
LIGIER JS P320- NISSAN LMP3 #54  JONATHAN BENNETT (USA) GEORGE KURTZ (USA) COLIN BRAUN (USA)
En el lado de LMP3, el Ligier JS P320-Nissan #54 del CORE Autosport gana gracias a Colin Braun, Jonathan Bennett, George Kurtz a pesar de detenerse en la pista al comienzo de la prueba.
El Ligier JS P320-Nissan # 91 de Riley Mo torsports terminó segundo por delante del # 74 del mismo equipo, el auto que ganó las 24 Horas de Daytona a fines de enero. El primer no-Ligier es el # 7 Duqueine D08-Nissan de Forty7 Motorsport que ocupa el cuarto lugar ...
Porsche 911 RSR - 19 #79, GTLM: Cooper MacNeil, Mathieu Jaminet, Matt Campbell
En GTLM,  la victoria fue para el Porsche 911 RSR-19 #79 del WeatherTech Racing contando a su favor las desventuras de los equipos Corvette Racing y BMW Team RLL muy lejos de actuaciones perfectas.
Porsche 911 GT3R #9, GTD: Zacharie Robichon, Laurens Vanthoor, Lars Kern
En GTD, la victoria fue  el Porsche 911 GT3 R # 9 del Pfaff Motorsports (Z. Robichon-L. Vanthoor-L. Kern).

No hay comentarios:

Publicar un comentario