domingo, 21 de marzo de 2021

Porsche apuesta a los combustibles sintéticos (e-fuels)...el problema no es el motor en sí, sino el combustible que quema.

Porsche e-fuel
Porsche dice que la combustión interna puede no estar muerta e invierte mil millones de euros en investigación sobre combustibles e-fuels que podrían salvar a los seis boxer.
Porsche ha utilizado su conferencia de prensa anual para redoblar su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, al tiempo que deja en claro que cree que la reducción de CO2 implica mucho más que la electrificación por sí sola. Están convencidos de que los motores de combustión interna que funcionan con combustibles sintéticos también tienen un papel que desempeñar, en los deportes de motor, en los coches de carretera y por qué no también en los clásicos.
Dr. Michael Steiner, jefe de I + D de Porsche
"El problema no es el motor de combustión interna en sí, es el combustible que se quema", explica el Dr. Michael Steiner, jefe de I + D de Porsche. “Tenemos que trabajar mucho para reducir las emisiones de CO2, definitivamente, y estamos totalmente comprometidos con esto. Pero el problema no es el motor en sí".
Nos gustaría demostrar que los e-fuels son una tecnología viable con ciertos volúmenes de producción"; "Hay muchas personas que no están convencidas de que esto funcione. Entonces, tenemos que mostrárselos...haremos todo lo posible para ver si esto es una solución para los autos altamente emocionales, para las carreras y también para los autos de carretera. Nuestro trabajo, al menos como investigación y desarrollo, es mostrar lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es convencer a la gente de que puede que no sea necesario prohibirlo todo".
Tal como están las cosas, el gobierno del Reino Unido ha tomado medidas para prohibir la venta de automóviles nuevos propulsados ​​solo por motores de combustión a partir de 2030.
También Audi ha estado trabajando en este tipo de combustibles durante varios años y Porsche ha anunciado ahora que también está aumentando su inversión en I + D en la tecnología.
Oliver Blume, CEO de Porsche
Oliver Blume, CEO de Porsche dice: “Nuestros motores de gasolina se están desarrollando constantemente. Se están volviendo cada vez más eficientes con cada nueva generación y vemos a los e-fuels como una forma de tener un tipo de combustible casi neutral. Junto con nuestros socios, por ejemplo Siemens, estamos impulsando la industrialización de los combustibles de síntesis con una inversión de alrededor de 20 millones de euros en una planta piloto para preparar esta tecnología para la gran escala".
Creemos que podría haber aplicaciones para estos combustibles en los deportes de motor y en nuestros vehículos nuevos. Con los combustibles electrónicos, los autos clásicos y los modelos híbridos de Porsche podrían conducir en el futuro de manera casi neutral, y los autos deportivos actuales como el 911 podrían conducirse casi sin emisiones de CO2 en el futuro gracias a los combustibles sintéticos".
Blume ha dicho anteriormente que el 911 será el último Porsche en electrificarse, si es que lo hará, dado lo fundamental que es el motor boxer de seis cilindros trasero montado en la parte trasera para este automóvil deportivo atemporal. ¿Podrían los combustibles electrónicos ir al rescate del 911?
Producción de e-fuel
El auto eléctrico con baterías o con pilas de combustible (fuel cell) alimentadas con hidrógeno acaparan todos los titulares pero cuidado que hay otro jugador en la cancha como lo es el e-fuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario