sábado, 13 de febrero de 2021

Bugatti Centodieci ...el primer prototipo del hypercar en etapa de construcción avanzada.

Dado a conocer por primera vez en 2019, el Centodieci es uno de los últimos hypercars de bajo volumen de Bugatti y se inspira en el icónico EB110, algo que se refleja no solo en su diseño cuasi-retro, sino también en su designación, Centodieci. Solo se producirán diez y cada uno con un costo de u$s 10 millones.

Más de un año después de su presentación, Bugatti ha lanzado imágenes del primer prototipo, antes de que comience la entrega en el 2022. 

El primer prototipo ya ha sido sometido al banco de pruebas de la marca , pronto desarrollarán el exterior y perfeccionarán el modelo en una pista de pruebas

El Bugatti Centodieci es un hypercar de edición limitada –tan sólo 10 unidades, todas vendidas– que rinde tributo al EB110 de 1991, el germen del renacimiento de la marca francesa. Se presentó en 2019, pero hemos tenido que esperar hasta febrero de 2021 para que Bugatti ensamblara la primera unidad de pruebas. 

Desde el momento de su presentación, los ingenieros de Bugatti han estado trabajando en la ingeniería del hypercar , han ensamblado el primer prototipo, que ya se ha sometido al banco de pruebas. Son las dos imágenes que vemos.

"En los próximos meses, además de crear el exterior y completar simulaciones más avanzadas en el túnel de viento, iremos a una pista de pruebas para empezar a ajustar el chasis", ha dicho el responsable técnico de este proyecto, André Kullig.

La base del Bugatti Centodieci es el Bugatti Chiron, aunque en esta ocasión eleva las prestaciones de su W16 de 8.0 litros hasta casi los 1.600 caballos de potencia. 

El Centodieci utiliza los fundamentos básicos de un Chiron, o sea un monocasco de fibra de carbono con un bastidor auxiliar que soporta el W16 de 8 litros que el mismo que se encuentra en un Chiron también.

Las cifras de rendimiento son impresionantes, el automóvil alcanza 100 kph en 2.4 segundos y la velocidad máxima del Centodieci se ha limitado a 375 kph.

El guiño más obvio del Centodieci al EB110, y específicamente al derivado Super Sport de 1992, son los cinco ojos de buey justo detrás de las ventanas del cuarto trasero.
Solo se construirán diez, en la fábrica de Bugatti en Molsheim, y todos se han vendido y se pueden especificar según los deseos de cada propietario, ya sea de un color sólido como en el auto de exhibición o uno basado en una decoración histórica del pasado de Bugatti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario