lunes, 25 de enero de 2021

VW está matando al Golf en Estados Unidos, pero llegarán los nuevos GTI y R este otoño boreal.

Los hatchbacks son cada vez más raros en los Estados Unidos y Volkswagen les está dando a los fanáticos un gran golpe cuando el último Golf con especificaciones estadounidenses salió de la línea de ensamblaje la semana pasada en México.
Si bien la producción ya terminó, Volkswagen cree que tienen suficiente inventario para mantener las ventas hasta fin de este año.
Las ventas de Golf se han desplomado en los Estados Unidos. Si bien la compañía vendió 68.978 unidades en 2017, las ventas han caído todos los años desde entonces. En 2020, Volkswagen solo vendió 25.693 Golf en Estados Unidos e incluso las ventas antes de la pandemia registraron solo 37.393 unidades en 2019.
El vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, Hein Schafer, dijo: “Durante cuatro décadas, el Golf ha proporcionado un gran valor a los conductores estadounidenses. Ejemplificó lo que Volkswagen hace mejor: fusionar las características de conducción dinámica con un embalaje decidido y una calidad inigualable ".
Sin embargo, todo lo bueno llega a su fin y el Golf saldrá en su última serie con una sola actualización que consiste en faros automáticos, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y rines de aleación de 16 pulgadas. El modelo también luce un techo corredizo panorámico, acceso sin llave y tapicería de cuero sintético.
La potencia proviene de un motor turboalimentado de 1.4 litros que produce 147 hp y 249 Nm de torque. Se puede conectar a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades. El precio comienza en u$s 23,195 para el manual y u$s 23,995 para automático en EEUU.
Si bien es el final de una era, el Golf no desaparecerá por completo. En cambio, el Golf GTI y el Golf R llegarán este otoño como modelos 2022.
El Golf GTI 2022 debería tener un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 242 hp y 370 Nm de torque. Asimismo, el Golf R tendrá un motor turboalimentado de 2.0 litros con 315 hp y 420 Nm de torque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario