viernes, 22 de enero de 2021

Volkswagen anuncia su Proyecto Trinity de un nuevo auto eléctrico y autónomo con nueva plataforma

Volkswagen en su nueva división Artemis ha empezado a trazar las líneas de su propio proyecto llamado Trinity. Según ha dicho el CEO del consorcio alemán, Herbert Diess, "Trinity viene después de NEO (ID.-Project) y revolucionará Volkswagen".
Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, compartió al respecto: un coche eléctrico y autónomo, de cuerpo alargado, con una nueva arquitectura y un centro de gravedad muy, muy bajo.
Las tres líneas básicas del proyecto son:
Una nueva plataforma eléctrica plana .
Un nivel alto de tecnología autónoma, superior a un Nivel 2 y dotado de una red neuronal. Volkswagen aspira a un nivel 4 con este nuevo modelo.
Nuevos procesos de producción y fabricación en red.
En la imagen podemos ver un vehículo muy bajo y de proporciones anchas, basado en una arquitectura que podría ser la evolución de la plataforma MEB sobre la que se basa la familia ID.

Trinity comes after NEO (ID.-Project) and will revolutionize Volkswagen - and especially Wolfsburg even more! A huge challenge for our most traditional and historic site to compete against a greenfield in Grünheide. But we take on the challenge!

La nueva plataforma denominada PPE (Premium Platform Electric) es un desarrollo que es supervisado por Audi y Porsche. Recordemos que el Proyecto Artemis de Audi tiene como objetivo tener listo un coche eléctrico "altamente eficiente" para 2024 y acelerar su transición hacia la electromovilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario