viernes, 15 de enero de 2021

Hyperion XP-1 (con fuel cell a hidrógeno) mostrado en fotos por Las Vegas (Hyperion XP-1 (hydrogen fuel cell powered) shown in photos by Las Vegas).

El fabricante de automóviles Hyperion en vez de presentar su superdeportivo de hidrógeno, el XP-1, on line en el CES-2021, prefirió hacerlo en Las Vegas durante una ronda de pruebas de manejo.


Las fotos espía desde allí muestran el vehículo en al menos dos lugares: en el Strip y en el desierto de Mojave.....

Un equipo de investigadores de Hyperion, una empresa de tecnología con sede en el sur de California, dió a conocer el concepto XP-1 el verano pasado. 
ver (https://diarioautomotor.blogspot.com/2020/08/hyperion-xp-1-un-hypercar-americano.html) 

El automóvil tenía un chasis monocasco de carbono-titanio, paneles exteriores de fibra de carbono y un sistema de propulsión de celda de combustible (fuel cell). Pesaba poco más de 1000 kg y podía alcanzar los 100 km / h  desde parado en 2,2 segundos. Sin embargo, quizás lo más impresionante es que, según los informes, podría conducirse durante 1.609 km hasta quedarse sin hidrógeno.
Otras características notables incluyen un kit aerodinámico activo, paneles solares y puertas diseñadas originalmente que hacen referencia a la escultura llamada Victoria alada de Samotracia.(Winged Victory of Samothrace)

No hay comentarios:

Publicar un comentario