sábado, 12 de diciembre de 2020

Problemas para TESLA...Llegó una orden judicial para detener los trabajos en la construcción de una fábrica en Berlín, Alemania. (Trouble for TESLA ... A court order came to stop work on the construction of a factory in Berlin, Germany)

Los dolores de cabeza por trabas legales de Tesla en Alemania son cada vez más intensos después de que un tribunal ordenó al fabricante de automóviles que detuviera la tala en un sitio dónde se raelizaba la construcción, lo que aumenta el riesgo de retrasos en la primera fábrica de automóviles eléctricos de Elon Musk en Europa.

Por segunda vez esta semana, un tribunal le dijo a Tesla que dejara de talar árboles en el terreno donde se construirá la planta ubicada cerca de Berlín. La última decisión del jueves del tribunal administrativo superior de Berlín anuló un fallo de un tribunal inferior que apenas unas horas antes que había permitido que se reanudaran los trabajos.
La suspensión temporal del desmonte tiene como objetivo darle tiempo al tribunal para examinar las afirmaciones de dos grupos ambientalistas de que la empresa estadounidense no está haciendo lo suficiente para proteger a los lagartos y las serpientes locales llamadas coronella austríaca (actúan por cuenta y órden de ellos).
La Unión por la Conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad (NABU) denunció que la tala del bosque que necesita realizar Tesla podía suponer un perjuicio para una variedad de serpiente, la coronella austriaca, que habita en la zona y que se encuentra actualmente en hibernación.
Un fallo final puede llegar en unos días, dijo por teléfono Christiane Scheerhorn, portavoz de la corte.
El tribunal inferior había decidido que las principales poblaciones de ambas especies, a saber, lagartijas y serpientes lisas, viven fuera del área del proyecto y que la empresa ya tomó las precauciones necesarias para garantizar su supervivencia asegurándoles un hábitat adecuado a sus necesidades.
Pero el Tribunal Superior votó a favor de los animalitos y ordenó a Tesla que dejara de cortar pinos en la parcela de 83 hectáreas durante los pocos días que llevó considerar la denuncia de los grupos ambientalistas.

Tesla fianalmente logró aprobación para seguir talando árboles en la Gigafactory Berlin, el tribunal dice que hay suficiente esfuerzo para capturar serpientes

Actualización 10 de diciembre de 2020 11:15 am ET
Tesla recibió la aprobación para reanudar la tala de árboles en Gigafactory Berlin después de que se les pidió que se detuvieran por el potencial de molestar serpientes y lagartos en el sitio.
El tribunal cree que Tesla ha hecho lo suficiente para ayudar a las criaturas, lo que implicó capturarlas y moverlas.
A principios de esta semana el tribunal ordenó a Tesla que detuviera la tala de árboles en Gigafactory Berlin.
Los grupos ambientalistas locales se habían quejado de que la deforestación afectaría a las serpientes y lagartos que hibernan.

El tribunal había emitido una prohibición temporal sobre la expansión de la tala de árboles de Tesla, pero ahora ha fallado a favor de Tesla.
Reuters informó hoy:
"El tribunal dijo el jueves que había rechazado la apelación con el argumento de que Tesla había tomado suficientes medidas para proteger a los reptiles al cumplir con los requisitos para capturarlos y reubicarlos en un hábitat alternativo."
En la denuncia original, la Unión de Conservación de la Naturaleza de Brandenburgo (Nabu) había argumentado que no había forma de que Tesla pudiera capturar y desplazar a todas las pequeñas criaturas.
Tesla se ha encontrado anteriormente con problemas similares con grupos ambientalistas por el esfuerzo de deforestación en Gigafactory Berlin.
Durante la primera fase de deforestación, Tesla ya tuvo que mover murciélagos en peligro de extinción para poder continuar, pero pudo talar los árboles y ya ha construido varios edificios en el lugar.
Ahora están limpiando 80 acres adicionales para las instalaciones logísticas en el sitio.
Como informamos anteriormente, Tesla Gigafactory Berlin y su cronograma para alcanzar la producción son muy importantes para Tesla, ya que permitirá al fabricante de automóviles lanzar el Model Y en Europa.
Además, Tesla planea utilizar su última tecnología de paquete de baterías estructurales y 4680 por primera vez en la nueva fábrica.
El fabricante de automóviles planea comenzar la producción en julio de 2021, pero recientemente ha tenido algunos problemas. Recientemente, informamos que Tesla despidió a “Mister Gigafactory”, el ingeniero a cargo del proyecto Gigafactory Berlin.
El mes pasado, el CEO Elon Musk fue a Tesla Gigafactory Berlin para impulsar los esfuerzos de contratación y entrevistar personalmente a los candidatos. Quiere construir un equipo llamado "25 cañones": un grupo de trabajo de ingeniería Tesla de 25 personas para arreglar Gigafactory Berlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario