miércoles, 16 de diciembre de 2020

Porsche confirma los programas para competir en el IMSA y WEC dentro de la clase LMDh (Porsche confirms programs to compete in IMSA and LMDh-class WEC)

Porsche regresará a las carreras de resistencia junto con su marca hermana Audi en el 2023 cuando haga su debut la nueva fórmula de prototipos LMDh.
La confirmación del regreso de Porsche a la competencia de prototipos de primer nivel en LMDh otorga otro respaldo de alto perfil a la clase basada en LMP2 de IMSA.
La nueva categoría LMDh nos permite luchar por las victorias generales con un sistema híbrido en los clásicos de Le Mans, Daytona y Sebring, sin romper el banco”, dijo el CEO de Porsche AG, Oliver Blume. “El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca ".
Con recuerdos recientes de Audi y Porsche compitiendo por los títulos del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las victorias de las 24 Horas de Le Mans en 2016, se espera que las dos marcas presenten al menos dos autos de fábrica en el Campeonato WeatherTech SportsCar de IMSA y el WEC. También es muy probable que aparezcan autos para equipos de clientes.
Cuando nosotros y nuestros socios de la ACO (LeMans) anunciamos nuestros planes para LMDh en enero en Daytona, esto es exactamente lo que teníamos en mente”, dijo el presidente de IMSA, John Doonan. “Porsche y Audi son dos fabricantes sinónimo de excelencia en las carreras de prototipos internacionales, por lo que es apropiado que estén entre los primeros en comprometerse con LMDh. Estamos encantados de tener estos compromisos y creemos que esta es la punta del iceberg para la eventual participación del fabricante en LMDh
Debido a la aprobación extremadamente reciente del proyecto, Porsche no pudo confirmar una serie de aspectos clave para el programa, incluido el proveedor del chasis, las especificaciones del motor de combustión interna y qué equipos europeos y norteamericanos podrían manejar los autos. Sin embargo, el miembro de la junta de I + D de Porsche, Michael Steiner, pudo destacar el lugar donde LMDh se adapta a las necesidades de la marca para aprender a través de la competencia.
A medio plazo, Porsche se centra en tres conceptos de conducción diferentes: vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión emocional”, dijo. “Queremos representar esta trilogía tanto en el desarrollo de nuestros coches de carretera de vanguardia como en los deportes de motor. Usamos la propulsión totalmente eléctrica para competir en la FIA Fórmula E como parte de nuestro compromiso de trabajo, y la unidad de combustión altamente eficiente y emocional en las carreras de GT. Ahora, la clase LMDh nos cierra la brecha con los híbridos".
Allí, las potentes unidades híbridas, como las que se montan en muchos de los modelos de nuestra marca, se enfrentan entre sí. Si las regulaciones finalmente permitieran el uso de combustibles sintéticos, entonces eso sería un incentivo aún mayor para mí en términos de sostenibilidad ”.
Fritz Enzinger, vicepresidente de automovilismo de Porsche dice...“Me gustaría agradecer a nuestra junta directiva por la inmensa confianza que tienen en la estrategia de automovilismo que hemos desarrollado”, dijo. “Tenemos un récord con nuestras 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans y hemos subió al escalón más alto del podio muchas veces en las principales carreras de EE. UU. Podemos continuar esta tradición con un vehículo LMDh y al mismo tiempo mantener los costos razonables. Ha habido un gran interés por parte de otros fabricantes. Espero que podamos retomar donde lo dejamos con los famosos enfrentamientos contra muchas otras marcas en los años 80 y 90. Eso le daría un gran impulso a toda la escena del automovilismo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario