miércoles, 16 de diciembre de 2020

Fórmula uno...Nuevos jóvenes pilotos ingresan a la categoría máxima: Yuki Tsunoda es el nuevo piloto del equipo AlphaTauri y Callum Ilott será piloto probador de Ferrari en 2021 (Formula one ... New young drivers enter the top flight: Yuki Tsunoda is the new driver of the AlphaTauri team and Callum Ilott will be Ferrari test driver in 2021)

Novedades de la Scuderia AlphaTauri para la temporada 2021: el equipo radicado en Faenza anunció hoy que junto al ya confirmado Pierre Gasly se incorporará al japonés de veinte años Yuki Tsunoda.
Su nombre no es en absoluto nuevo para quienes siguen el campeonato de Fórmula 2. El joven japonés, que forma parte del equipo Red Bull Junior y del programa de jóvenes pilotos de Honda, corrió con Carlin este año, logrando siete podios, incluido cuales tres victorias, lo que le valió el tercer lugar en la serie detrás de Schumacher e Ilott. Yuki ya se ha familiarizado con la Fórmula 1, primero conduciendo en Imola en una prueba privada con un automóvil de 2018, y luego ayer participó en la sesión de pruebas de F1 dedicada a los conductores jóvenes.
"Mi objetivo siempre ha sido correr en la Fórmula 1, así que estoy encantado con esta noticia. Quiero agradecer a la Scuderia AlphaTauri, Red Bull y al Dr. Marko por darme esta oportunidad y, por supuesto, a Honda por apoyarme también" dijo.
Tsunoda ocupa el lugar del piloto ruso Daniil Kvyat, que tuvo un año de altibajos en el que acumuló 32 puntos, frente a los 75 de su compañero Gasly. 
Por su parte el también jóven de origen británico Callum Ilott ha sido anunciado como piloto probador de Ferrari el próximo año. 
 
"Estoy muy contento de unirme a Ferrari cómo piloto de pruebas el próximo año. Tengo ganas de contribuir al trabajo que el equipo hace dentro y fuera de la pista y de aprender todas las cosas que pueda en este nuevo desafío emocionante", ha expresado Callum Ilott en el comunicado de Ferrari.
El piloto británico, que se ha llevado el subcampeonato de la Fórmula 2 este año y forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari desde 2017. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario