lunes, 14 de diciembre de 2020

Peugeot presenta la tecnología de su Hypercar para Le Mans (Peugeot presents the technology of its Hypercar for Le Mans)

El fabricante francés ha dado a conocer esta mañana la arquitectura técnica del tren motriz de su Hypercar de Le Mans.
Casi tres meses después de confirmar su regreso a la categoría principal del WEC y que esta sería con un LMH (Le Mans Hypercar) y no un LMDh (Le Mans Daytona h), Peugeot hoy dice más sobre la tecnología que impulsará prototipo.
"La arquitectura del tren motriz Peugeot Hybrid4 500KW ha sido determinada por especificaciones estrictas, regidas por las nuevas regulaciones del campeonato", dijo el ingeniero François Coudrain, director del programa Powertrain."Inicialmente planeamos diseñar un motor con un solo turbo, pero eso no nos permitió lograr nuestro objetivo de bajar el centro de gravedad del motor. Un V6 biturbo es el mejor compromiso entre tecnología, peso, arquitectura, fiabilidad y rendimiento. "
Por lo tanto, el Peugeot LMH será impulsado por un V6 biturbo de 2.6 litros abierto a 90 ° conectado al eje trasero y que desarrolla 500 kW (680 CV) con un peso de 165 kg.
Se acoplará a una caja de cambios robótica de siete velocidades y tendrá además un motor eléctrico que actuará sobre el eje delantero, haciendo del prototipo un tracción a las cuatro ruedas no permanente tal como el nuevo Toyota. El motor / generador eléctrico de 200 kW ha sido especificado y definido por Peugeot Sport.
El motor / generador eléctrico estará acoplado a una caja reductora muy ligera y de alta eficiencia y a un convertidor de última generación, que transferirá la potencia de la batería al motor", prosigue François Coudrain. "Podrá utilizar instantáneamente toda la energía que le pone a su disposición la batería, en particular gracias al software que llevará las estrategias energéticas del tren motriz. La experiencia adquirida por PSA Motorsport en carreras de WRC y Fórmula E nos ayudará en el desarrollo de software para la gestión de sistemas informáticos y de recuperación de energía). "
Por último la energía se almacenará en una batería desarrollada conjuntamente con Saft, líder mundial en la especialidad y propiedad de Total. Alta densidad, alta potencia y alto voltaje (900 voltios), debe encajar perfectamente en el proceso de gestión de energía del tren motriz. 
El problema número uno es cómo aprovechar al máximo la energía almacenada en la batería”, dijo Kamen Nechev, director de tecnología de Saft. "Para ello, se necesitan acumuladores que le permitan recargar muy rápidamente, pilas con una alta capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo, un conjunto que pueda entregar la máxima potencia con la mayor rapidez posible. Es optimizando la gestión de la carga y la potencia disponible en tiempo real que tendremos el sistema más competitivo. "
Esta nueva batería se colocará en un contenedor de carbono ubicado debajo del tanque de combustible, detrás del conductor, dentro de la estructura monocasco del automóvil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario