lunes, 14 de diciembre de 2020

Jaguar F-Type Heritage 60 Edition para celebrar el cumpleaños del E-Type (Jaguar F-Type Heritage 60 Edition to celebrate the E-Type birthday)

En el 2021 el mítico Jaguar E-Type cumplirá 60 años y la empresa británica (con algo de TATA) quiere celebrarlo con este Jaguar F-Type Heritage 60 Edition.

Para tal evento se pone un traje exclusivo confeccionado por SV Bespoke que lucirán solo 60 unidades .Los pedidos ya están abiertos, partiendo su precio de las 122.500 libras, unos 160.000 u$s.

El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition puede seleccionarse tanto en carrocería coupé como cabriolet siempre sobre la base de un F-Type R, la versión más potente del deportivo inglés  impulsado por un V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 575 CV y 700Nm de torque, acoplado a un cambio Quickshift de ocho velocidades y que transmite todo eso a los dos ejes.
También cuenta con unos amortiguadores más deportivos y una suspensión trasera ajustada específicamente para la ocasión. El Heritage 60 Edition, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad de 299 km/h.
Cada una de las 60 unidades del F-Type Heritage 60 Edition están acabadas a mano por SV Bespoke, el departamento de personalización de la marca, y todas van pintadas en verde Sherwood Green. Esta tonalidad vestía originalmente al Jaguar E-Type.
Además, también cuenta con detalles en negro brillante, que recubre el labio delantero, los marcos de las entradas de aire frontales o los faldones laterales. 
El habitáculo tiene una tapicería especial en cuero, combinando dos tonos, marrón Caraway con negro Ebony Windsor, y la instrumentación digital de 12,3 pulgadas con un marco de aluminio que se inspira, salvando mucho las distancias y haciendo volar la imaginación, en el E-Type.

El Jaguar F-Type Heritage 60 Edition nos recuerda que rinde homenaje al clásico deportivo de la firma por los emblemas que incluye tanto en el exterior como el habitáculo, así como en los umbrales de las puertas, donde también puede leerse el número de cada unidad de esta limitada tirada. En definitiva, el pasado y presente de Jaguar se dan la mano en este F-Type tan especial que con el tiempo pasará ser una rara avis ideal para que lo rematen caro nuestros nietos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario