Las similitudes son más notables en la parte delantera donde hay faros muy similares, aunque los que usa el Grand Cherokee son un poco más delgados. También se puede ver parte de la parrilla delantera de siete ranuras.

Este prototipo está rodando sobre un juego de ruedas relativamente pequeñas con neumáticos todo terreno de alto perfil, aunque otro prototipo de Grand Cherokee 2022 en la distancia de una de las tomas espía parece estar rodando sobre ruedas grandes con neumáticos más orientados a la carretera.

Los cambios de estilo clave también son visibles en la parte trasera gracias al montaje de luces traseras LED más delgadas y nuevos tubos de escape.

Se entiende que la distancia entre ejes del Grand Cherokee de tres filas que se muestra en la imagen será un poco más larga que la de la variante normal de dos filas. Ambos usarán una versión alargada de la plataforma Alfa Romeo Giorgio como la que usan el sedán Giulia y el SUV Stelvio, lo que significará que incluso la nueva versión de dos filas ofrece a los pasajeros más espacio que el modelo anterior.
También se especula que Jeep realice una serie de mejoras significativas en el interior del vehículo, incluida la instalación de un gran sistema de info-entretenimiento, una perilla de cambio giratoria y algunos materiales nuevos y lujosos, aunque no tan lujosos como para competir con el Grand Wagoneer. .

Se esperan varios tipos de motores, desde el Pentastar V6 de 3.6 litros de FCA a un V8 de aspiración natural o un híbrido enchufable.

En los papeles el Jeep Grand Cherokee 2022 se presentará a principios del 2021.