jueves, 17 de diciembre de 2020

Indycar...Pese a estar en perfecto estado se retira el chasis Dallara DW12 ganador de la Indy 2020 en manos de Takuma Sato (In spite of being in perfect condition, the 2020 Indy winner Dallara DW12 chassis is retired in the hands of Takuma Sato)

El Dallara DW12-Honda #30 (team Rahal Letterman Lanigan) que Takuma Sato condujo a la victoria en las 500 Millas de Indianápolis de agosto ha sido retirado. A pedido de Honda, el chasis #IR12-066, que llevó al nativo de Tokio a su segunda victoria en Indy, fue enviado a Japón donde tendrá un lugar preferencial en el Museo Honda, ubicado junto al circuito de Motegi
"El equipo está muy feliz de haber ganado la Indy 500 y es un honor que nuestro segundo auto Rahal Letterman Lanigan esté en el museo de Honda", dijo el gerente del equipo RLL, Ricardo Nault. "Fuimos el primer equipo en ganar la Indy 500 para Honda en 2004 con Buddy Rice, y el último, así que hacerlo con Takuma lo que nos llena de satisfacción".
Nault dice que el automóvil se ha conservado en su especificación ganadora de Indy, con solo modificaciones menores hechas al automóvil antes de su viaje a Japón.
Honda quería el ganador de la Indy 500 tal como estaba. Solo una modificación en el diferencial querían un diferencial para que el automóvil se pudiera conducir por la pista ", dijo. “Así que lo configuramos como si estuviera bastante cerca, pero sin ningún peso cruzado ni nada por el estilo en él, por lo que se manejará bien en un autódromo, aunque tenga curvas inclinadas como las que tendrías en un óvalo, lo que va a ser único ".
El chasis Dallara #IR12-066 será reemplazado por uno nuevo para Sato..."Pedimos otro auto 0Km a Dallara", dijo Nault. “Aún no se ha determinado cuál será el principal y cuál será el auto de respaldo, pero estoy seguro de que podemos hacer que el auto nuevo sea tan bueno como el viejo. También estoy seguro de que podemos replicar ese auto y replicar nuestro éxito en Indy en algún momento, con suerte el año que viene. Estaríamos más que felices de renunciar a un automóvil cada año si eso significa construir uno nuevo porque teníamos un ganador de Indy yendo al museo cada temporada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario