jueves, 17 de diciembre de 2020

Hennessey Venom F5 mostrado ya como modelo de producción. (Hennessey Venom F5 already shown as a production model)

Hennessey Performance, la empresa con sede en Texas, ha presentado su hypercar Venom F5 ya como modelo de producción, con las primeras entregas programadas para principios de 2021

El Hennessey Venom F5 fue anunciado en el 2017, y ahora cuando 2020 llega a su fin, el constructor texano ha mostrado por fin el automóvil en su versión de producción  antes de las primeras entregas previstas para el próximo año. Solo se producirán 24 ejemplares con precios a partir de 2,1 millones de dólares.
Inicialmente programado para hacer su debut de producción en The Quail durante la semana del automóvil de Monterey en agosto, el automóvil con especificaciones de producción presenta cambios sustanciales en el diseño tanto por dentro como por fuera sobre los prototipos que se mostraron anteriormente. Sin embargo, lo que no ha cambiado son sus ambiciosas cifras de rendimiento.
Como se confirmó anteriormente, el Venom está propulsado por un V8 biturbo de 6.6 litros que produce 1792bhp y 1193lb ft de torque con combustible E85. Estas cifras máximas llegan a 8000 rpm y 5500 rpm respectivamente, con la línea roja llegando a 8500 rpm. Como esa potencia se combina con un peso de solo 1360 kg, el resultado una relación potencia / peso de 1317 CV / tonelada.
Ayudarlo a lograr tan altas salidas es una combinación de un diseño único de múltiple de admisión, que coloca el intercooler entre la cámara de admisión y las culatas de cilindros. Esto se combina con los turbocompresores a medida con carcasas de compresor de titanio impresas en 3D y diámetro de compresor de 76 mm. Un cárter seco, un mayor grosor de la pared, además de varios otros componentes reforzados, lo ayudan a lograr casi el doble de la potencia del Bugatti Veyron.
Convertir esos números a velocidad en la carretera no es una tarea fácil, por lo que un sistema de gestión del motor Motec con cinco modos de motor ayuda a gestionar la potencia según las condiciones. La potencia llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automatizada de un solo embrague de siete velocidades montada longitudinalmente, se dice que 0-100 kph llega en menos de 3 segundos.
Hennessey acusa una velocidad máxima de más de 497 kph, con un récord ya en camino para 2021 en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. 
El chasis del F5 está construido en fibra de carbono (86 kg) fabricado en Delta Motorsport, con sede en Silverstone, con paneles de carrocería de fibra de carbono atornillados sobre los bastidores secundarios delantero y trasero. El sistema de escape parcialmente Inconel y una cabina espartana contribuyen a su bajo peso en vacío. Las ruedas de aluminio forjado y los amortiguadores Penske livianos también ayudan a mantener baja la masa no suspendida.
El paquete de frenos consta de discos cerámicos de carbono Brembo de 380 mm en las cuatro ruedas, con pinzas AP Racing de seis puntos delanteros y cuatro traseros, aunque rara vez hemos oído hablar de una combinación de dos proveedores diferentes en un sistema. Los tamaños de las ruedas son ruedas delanteras escalonadas de 19 pulgadas y traseras de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, 265 secciones delante y 345 secciones en la parte trasera. Hennessey afirma que Michelin probará sus neumáticos Cup 2 para sacarse dudas de que puedan soportar velocidades tan altas antes del intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario