lunes, 23 de noviembre de 2020

Mahindra Atom, el vehículo eléctrico de cuatro ruedas más barato de la India que le puede simplificar la vida a más de uno. (Mahindra Atom, India's cheapest electric four-wheeler that can make life easier for more than one).

Es interesante el entusiasmo y la creatividad que la industria automotriz india pone en la construcción de autos utilizables y realmente baratos,  ningún otro país del mundo se las arregla tan bien para acercarse al extremo inferior del mercado del automóvil como lo hace India, y un gran ejemplo de esto es el nuevo automóvil eléctrico de Mahindra, el Atom.
Técnicamente, el Atom encaja en la categoría de cuatriciclos de la India, un segmento de mercado similar a la categoría estadounidense de vehículos eléctricos de baja velocidad. En cuanto a seguridad lo que se dice es que es mucho mejor que ir en moto...
Es un automóvil urbano de baja velocidad, el tipo de vehículo que la gente usaría para una gran parte de sus necesidades básicas de transporte en la ciudad, para ir al trabajo, hacer mandados, visitar amigos, todo ese tipo de cosas. Menos para viajes largos por carretera.
El interior es tan básico y espartano como cabría esperar, pero está bien diseñado y no tiene miedo de divertirse un poco, como este encantador patrón de horizonte de la ciudad en el respaldo del asiento trasero. El tablero es bastante básico, pero hay varios puertos de carga USB y de 12 voltios, una base para un teléfono y una pantalla de información y entretenimiento opcional. Incluso hay un aire acondicionado! Realmente, es todo lo que un mortal necesita según Mahindra.

Técnicamente, el Atom tendrá un motorcito de 15 kW, que llega a unos 20 caballos de fuerza, y eso parece suficiente para este segmento. La velocidad máxima debe ser de poco más de 50 kph aproximadamente, con un rango de aproximadamente 90 a 100 km.
Según lo que he visto esto es lo que Mahindra puede entregarte por tres mil rupias, lo que equivale a unos 4.000 dólares.
Lo más interesante es el diseño del Atom, que es esencialmente una caja con ruedas,  para maximizar el volumen interior, y creo que Mahindra logró el diseño de la caja aquí con algo de digamos estilo.
Aseguran que es realmente divertido conducirlo.... Los autos pequeños y livianos pueden ser una maravilla; no hay razón para que este tipo de vehículos tengan que ser castigos tediosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario