jueves, 19 de noviembre de 2020

Prodrive continùa con los test del BRX T1 4x4 de Sébastien Loeb y Nani Roma para el Dakar 2021(Prodrive continùa con los test del BRX T1 4x4 de Sébastien Loeb y Nani Roma para el Dakar 2021)

Prodrive y el equipo Bahrain Raid Xtreme estàn realizando unos test intensivos en Dubái para poner a punto el BRX T1 con la conducciòn de los experimentados Nani Roma y Sébastien Loeb en condiciones similares a las que se espera que se encuentren en el próximo Rally Dakar 2021.
El auto sin duda es particular diseño con una aerodinámica muy desarrollada. Recordemos que Prodrive no descarta que se pueda asociar a algún fabricante en el futuro para un proyecto conjunto por lo que la estética podría llegar a variar levemente.
Tiene el motor en posición delantera, muy retrasado respecto al eje, mientras que el depósito de combustible se situará detrás del cockpit, lo que consigue un buen reparto de pesos, con prácticamente toda la masa centralizada entre los ejes y situada muy abajo si tenemos en cuenta que los neumáticos de repuesto también se han dispuesto en los laterales como en el MINI JCW Buggy. El motor es un Ford EcoBoost V6 biturbo nafta 3.5 litros con 450 CV de potencia
"Tuvimos pequeños problemas técnicos y eléctricos, cosas clásicas de auto nuevo. Aparte de eso, la cuestión del motor, la caja de cambios, las suspensiones, en general, todo va bastante bien. Es divertido de conducir. Está bien equilibrado, no da la impresión de querer volcar, me divertí mucho. Podríamos habernos parado cada diez minutos, pero ese no es el caso. ¡Lo probamos bien, sin ponerlo en el techo! Nos centramos en la configuración, en bucles de 40/50 kilómetros, no en recorridos largos. Ese era el objetivo, ver hasta dónde podíamos llegar. Volveremos en diciembre para trabajar en la resistencia" dijo   Sébastien Loeb a France TV
Al volante, no sientes el peso, la inercia de un automóvil de dos toneladas. La desventaja es que el acceso mecánico es complicado. El Peugeot era una máquina ganadora, pero en términos de sensaciones, estaba completamente desfasado”. agregó el nueve veces Campeón del Mundo.
Nani Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario