sábado, 17 de octubre de 2020

Tesla Model 3 2021...la autonomía crece y los precios bajan. También hay mejoras para los Model S y X. (Tesla Model 3 2021 ... autonomy grows and prices fall. There are also improvements for the S and X models).

Tesla ha anunciado oficialmente la introducción de actualizaciones para el Model 3 y si bien no tiene cambios estéticos destacables, con la excepción de algunos detalles interiores y nuevos acabados en negro que reemplazan al cromado exterior, el sedán eléctrico ofrece algunas mejoras diseñadas para aumentar la practicidad y la eficiencia. Además de esto, la empresa de Elon Musk ha revisado a la baja los precios de lista de toda la gama.

Para aumentar la eficiencia del sedán eléctrico, los técnicos de Tesla implementaron la bomba de calor del Model Y en el Model 3, aplicando así el sistema Hvac (1) en las versiones Long Range y Performance. Este cambio, combinado con una actualización de los motores y el software de gestión del tren motriz, ha permitido aumentar aún más la autonomía. El Tesla Model 3 Long Range AWD ahora puede viajar hasta los 580 km con un "lleno" de electrones, 20 más que antes, y puede acelerar de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos para tocar el velocidad máxima de 233 km / h. La versión de altas prestaciones Performance, en cambio, llega a ofrecer 37 km más de autonomía que el modelo saliente (567 km frente a los 530 anteriores), puede acelerar de 0 a 100 km / h en 3,4 segundos y alcanza los 261 km. / h. También parte del mérito también se debe atribuir a las nuevas llantas de aleación con neumáticos más eficientes.

(1) Hvac...Sus siglas engloban la calefacción, ventilación y aire acondicionado de las siglas: H(heating, calefacción), V (Ventilating, ventilación) AC (air conditioned, aire acondicionado)
A nivel estético, el Model 3 estrena nuevas inserciones en negro satinado que sustituyen al cromo en distintas zonas de la carrocería, como los marcos de las ventanas, las manijas retráctiles y las cubiertas de los sensores laterales del piloto automático. Entre las novedades también están las llantas de aleación con un diseño actualizado y el sistema de apertura automática del baúl trasero, que también se puede activar a través de la aplicación.
Pasando al interior, el Tesla Model 3 ahora se propone con un acabado Matte Black (menos sucio) para la consola que toma el lugar del anterior Piano Black, los umbrales de las puertas Black Satin, un acabado Graphite para los controles del asiento, deslizamiento metálico en el volante y un sistema de cierre magnético para los parasoles. Como se anunció, la consola central ha sido rediseñada y ahora integra alfombrillas para la carga inductiva de dos teléfonos inteligentes y dos puertos USB-C adicionales para la carga rápida de dispositivos portátiles. También se ha colocado una toma USB-A adicional en la guantera a la que se pueden conectar sistemas de almacenamiento para guardar imágenes de los modos Sentinel y Dash Cam.
Tesla también ha comunicado los nuevos precios de los distintos modelos. Según las listas de precios actualizadas, el Model 3 Long Range Plus empieza en 57.920 € con entregas previstas para noviembre, mientras que para el Model 3 Performance los clientes tendrán que gastar al menos 64.590 €: en ambos casos, la reducción es de 980 euros. 
Las novedades del Model S y del Model X son menores pero no menos importantes...solo se han actualizado con nuevas llantas aerodinámicas Tempest combinadas con neumáticos con menor resistencia a la rodadura. Las innovaciones más importantes son de carácter técnico: se ha maximizado el frenado regenerativo, se ha reducido el peso total de los dos autos gracias a nuevos procesos de producción y se ha actualizado la transmisión para mejorar la eficiencia. 
Ahora el Model S Long Range Plus AWD puede recorrer hasta 652 km con recarga, sprint de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos y la velocidad máxima de 250 km / h, mientras que la variante Performance del buque insignia alcanza los 261 km / h, completa el 0-100 km / h en 2,5 segundos y ofrece una autonomía de 639 km. El Tesla Model X Long Range Plus AWD, en cambio, cierra de 0 a 100 km / h en 4,6 segundos, alcanza la velocidad máxima de 250 km / hy recorre hasta 561 km con un "full". El rendimiento mejora en el caso de la variante Performance del SUV: 0-100 km / h en 2,8 segundos, 261 km / h pico y 542 km de autonomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario