sábado, 17 de octubre de 2020

El nuevo Lotus Evjia hará una aparición dinámica en la Goodwood SpeedWeek (New Lotus Evjia to make an dynamic appearance at Goodwood SpeedWeek).

El próximo hypercar Lotus Evija totalmente eléctrico llegará al circuito de Goodwood, junto con una gama de autos de competición Lotus clásicos.
Lotus está generando una previa para el lanzamiento al mercado de la Evija 100% eléctrico. Hará una aparición dinámica en la Goodwood SpeedWeek de este año, donde recorrerá el circuito del festival junto a una lista de clásicos de Lotus Fórmula Uno.

Para el evento, Lotus ha envuelto un prototipo de Evija con una decoración negra y dorada usada por el Lotus 79 de Mario Andretti de la temporada de Fórmula Uno de 1978. El auto ganador del título de F1 también aparecerá en el evento, acompañado por otros íconos del Equipo Lotus como el Lotus 49 de Graham Hill, el Lotus 72-7 de Emerson Fittipaldi y el Lotus 18 de Sir Stirling Moss.
La demostración de Goodwood es la última de una serie de informaciones reveladas sobre la capacidad de rendimiento del hypercar...ya antes habían detallado los cinco modos de conducción del Evija.
Cada ajuste aumenta gradualmente el nivel de rendimiento proporcionado por el sistema de propulsión puramente eléctrico del Evija. El modo menos agresivo se llama "Rango" y limita el rendimiento del automóvil a "solo" 986 CV y ​​800 Nm de par, para maximizar la distancia que el superdeportivo puede cubrir entre cargas.
El modo "City" ofrece el mismo nivel de rendimiento, pero aumenta el sistema de frenado regenerativo del automóvil, que según Lotus se adapta mejor a los entornos urbanos. Ambos ajustes menores también desactivan el motor delantero para una mejor eficiencia.
El modo "Tour" vuelve a activar el motor delantero del hipercoche y, por lo tanto, proporciona un aumento significativo en la potencia, elevando la potencia del Evija a 1.381 bhp y 1.700 Nm de torque. También activa el sistema de vectorización de par del automóvil para proporcionar una mejor velocidad en las curvas.
Subiendo de nuevo, los modos "Sport" y "Track" aumentan la potencia del Evija a 1.677 hp y 1.972 hp respectivamente. 
El estilo del Evija fue escrito por el director de diseño de Lotus, Russell Carr se inspira en los autos deportivos de Le Mans , por lo que supone una desviación significativa de la gama de modelos actual de la firma. Lotus también dice que Evija estrena un nuevo lenguaje de diseño que "evolucionará y reaparecerá" en sus futuros autos.
Se basa en un chasis monocasco de fibra de carbono hecho a medida y está envuelto en paneles de carrocería de fibra de carbono, cuyo diseño se decidió en última instancia por el rendimiento aerodinámico. Por ejemplo, los túneles Venturi en la parte trasera extraen aire a través de la carrocería y aumentan la carga aerodinámica, mientras que las luces traseras LED imitan los postcombustión de un avión de combate cuando están iluminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario