sábado, 17 de octubre de 2020

El Maserati MC20 ya ha llegado a los concesionarios europeos y de Asia-Pacífico. (The Maserati MC20 has already reached European and Asia-Pacific dealerships)

Su nombre MC20 hace referencia a las siglas Maserati Corse y el 20 al año de la presentación.
Su carrocería es muy estilizada con la característica parrilla delantera de Maserati con el tridente bien marcado, las puertas son de apertura vertical, y con líneas muy limpias y puras careciendo por suerte de cualquier tipo de alerón , dejando que la aerodinámica haga su trabajo a nivel del piso y carrocería, sin que necesite ningún apéndice para lograr adherencia cosa que demuestra que está muy bien trabajada.

Las llantas en medidas 245/35-20 delante y 305/30-20 atrás tienen un diseño muy personal, diferente a todo lo conocido hasta ahora y están marcadas por tres segmentos de forma ovoide, con los radios exteriores metalizados y la garganta en color negro. Para los frenos recurre a discos de 380 mm con pinzas Brembo de seis pistones, y opcionalmente se podrá equipar con discos carbocerámicos de 390 mm de diámetro firmados por Brembo.
El pilar A y el techo van pintados en color negro, haciendo que el espacio dedicado al habitáculo se vea muy pequeño a simple vista. Detrás de él, se encuentra el motor que va situado en posición central.
Se trata del primer motor desarrollado íntegramente por Maserati en muchos años, y tal vez por eso han querido que esté bien visible mostrándolo a todo el que se acerca al coche a través de una pieza de fibra transparente que recuerda a la del Ferrari F40, aunque salvando las distancias.
Debajo, el descomunal deflector de aire integra las dos salidas de escapes, una a cada lado en color negro.
Abriendo la puerta hacia arriba, algo bastante sencillo porque es muy liviana, se accede a un interior con un volante forrado con Alcántara , dos levas de cambio gigantescas justo detrás y unos asientos deportivos Sabelt que parecen de una calidad increíble.
Una pantalla situada en posición central y la ausencia absoluta de palancas para seleccionar los modos de marcha D, N o R que se hace mediante botones, marcan el estilo de un interior simple pero muy bien resuelto.
Una de las novedades más esperadas en el Maserati MC20 es su motor, el nuevo V6 Nettuno. Se trata de un V6 de 3.000 centímetros cúbicos que desarrolla 630 CV a 7.500 rpm y 730 Nm desde 3.000 hasta 5.500 rpm que es el V6 más potente del mercado, pero no solo es eso, sino que también estrena una serie de tecnologías nunca vistas hasta ahora en un auto de calle, como el sistema de doble combustión que solo se había conocido en la Fórmula 1.
Tiene dos bujías por cilindro llenando en cada fase de admisión la mezcla en una primera y pequeña cámara de precombustión antes de liberar toda la mezcla en la cámara principal (es decir, el cilindro). El objetivo es suavizar el proceso de combustión, mejorando así la eficiencia y aumentando la potencia.
El sistema de inyección también dual hace que a bajo régimen o con poca carga, el V6 utilice inyección directa, mientras que con mucha carga o a un régimen más alto, el motor utiliza una inyección indirecta enviando más carburante a los cilindros. Cuenta también lubricación por cárter seco.
El chasis del coche está fabricado íntegramente en fibra de carbono por Dallara, el especialista italiano. Es una de las claves para conseguir un conjunto con la debida rigidez y al mismo tiempo ligero, ya que hablamos de solo 1.470 kg.
El resto de la mecánica se trata de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades. Cuenta con un diferencial autoblocante en el eje trasero controlado electrónicamente que llega a enviar el 100 % del par a una sola rueda.
El nuevo Maserati MC20 ya está a la venta y su precio en Europa es de 243.500 euros. En Australia que busquen recoger las llaves de un nuevo MC20 deberán separarse con al menos AU $ 438,000 (US $ 310.629), mientras que aquellos en Nueva Zelanda pueden comprar uno desde NZ $ 390,000 (US $ 257.361). Si bien ambos precios son bastante elevados, Maserati Australia y Nueva Zelanda dicen que su asignación de modelos 2021 ya se ha agotado.
El MC20 puede alcanzar los 100 km / h  en menos de 2,9 segundos y su velocidad máxima supera los 325 km / h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario