domingo, 27 de septiembre de 2020

Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered) ¿tendrá éxito el león con este híbrido-turbo frente a los AMG y M? Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered) will the lion succeed with this hybrid-turbo against the AMG and M?

El Peugeot GTI, hoy parece que no existirá más en un futuro próximo. Lo que tendremos en su lugar serán los Peugeot PSE. Peugeot Sport Engineered. Están los Mercedes AMG, los BMW M y, por lo tanto como no podía ser menos, ahora tenemos los Peugeot PSE. ¿Estarán al mismo nivel? Al mismo precio parece que si, pero Peugeot no juega con las mismas armas que los alemanes: el león innova con una tecnología híbrida enchufable para el nuevo Peugeot 508 PSE (también en versión break)
¿Peugeot va por delante de los germanos? De hecho, algunos rumores apuntan a que un futuro Mercedes 63 AMG solo tendría 4 cilindros ... Esto es lo que tiene este Peugeot 508 PSE, como el excepcional Mercedes A45 AMG, pero donde el AMG saca toda su potencia de su motor de gasolina, el Peugeot PSE es un híbrido enchufable, y eso lo cambia todo. Se espera que un automóvil deportivo tenga un rendimiento constante, porque el conductor nunca debe dejarse engañar por su mecánica, ya que la característica de un híbrido enchufable es ofrecer rendimiento...pero este varía según el estado de carga de la batería. (Murió la carga y se transforma en un muy pesado auto con motor térmico...) 
En el Peugeot 508 PSE tenemos un motor de nafta de 1600 CV 200 CV, está asociado a una primera máquina eléctrica de 81 kW, que se integra en la caja de cambios automática de 8 velocidades, y que por tanto transmite su potencia a las ruedas delanteras, mientras un segundo motor eléctrico, de 83 kW, está asociado al eje trasero. Es por tanto el mismo esquema que el Peugeot 3008 Hybrid4, pero con más potencia, ya que el total aquí alcanza los 360 CV, con un par acumulado máximo de 520 Nm. La batería tiene una capacidad de 11,5 kWh, que es traducido por una autonomía en modo cero emisiones anunciada a 42 km (WLTP), pero imaginamos que incluso que como en los modelos Hybrid4 ya comercializados, la batería mantiene siempre una buena dosis de electricidad en reserva, para garantizar el rendimiento de un nivel constante.
Los frenos obviamente se han modificado para que estén acordes con la nueva potencia, así las pinzas de freno pintadas en amarillo / verde fluorescente, colores que serán insignia de la marca Peugeot PSE, y que volveremos a encontrar. en varios lugares. Lo que cuenta ahora son las prestaciones, y son las mejores que hayamos visto en un Peugeot de producción regular, con la aceleración de 0 a 100 km / h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima limitada a 250 km / h. Con unas normas actuales muy favorables a los híbridos enchufables, el consumo medio oficial de combustible es de 2,03 l / 100 km, con unas emisiones de CO2 de 46 g / km. ¿Impresionante? ...pero recordamos que este consumo se dá cuando uno sale de su casa con la batería a full y si se desplaza por autopista en dónde la recarga es nula a los 40 km la batería murió y el consumo pasa a ser mayor que en no híbrido con igual motor pero 250 kg menos que cargar.
Por supuesto, es en el Salón del Automóvil de París donde el Peugeot 508 PSE debería haber tenido su estreno, pero si la pandemia sacó lo mejor del espectáculo, apreciamos que Peugeot no llegue tarde. El súper deportista del león se comercializará igual en unas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario