domingo, 27 de septiembre de 2020

Fórmula uno Gran Premio de Rusia en Sochi...Los Comisarios le dieron algo de emoción al sancionar a Hamilton con 10 segundos y de esa forma ganó Bottas , Verstappen fué segundo y Lewis tercero. (Formula One Russian Grand Prix in Sochi ... The Stewards gave him some excitement by sanctioning Hamilton with 10 seconds and thus Bottas won, Verstappen was second and Lewis third).

Valtteri Bottas logró la victoria en el GP de Rusia sacando provecho de una doble sanción que recibió Lewis Hamilton por una infracción antes de la carrera. Max Verstappen fue segundo y el campeón Hamilton finalizó tercero con un Sergio"Checo" Pérez cuarto.
La ocasión para los Comisarios deportivos y Liberty Media se la dió Hamilton cuando realizó dos prácticas de largada en zonas prohibidas. Se avisó que el piloto de Mercedes se encontraba bajo investigación y finalmente, tras ocho vueltas disputadas en el GP de Rusia, informaron de una doble sanción de cinco segundos para Hamilton, quien había realizad una muy buena salida desde la pole position para mantenerse al frente del pelotón.
Bottas, desde el tercer puesto, le ganó la segunda posición a Verstappen al inicio manteniéndose cerca de su compañero de equipo ya sancionado, quien en la 16° vuelta de las 53 previstas ingresó a los pits para cambiar de neumáticos blandos a duros y cumplir allí sus diez segundos de penalización.

Bottas en la largada supera a Max Verstappen que lo ve irse e incluso atacar a Hamilton
Bottas heredó el liderazgo y a partir de allí se encaminó a una cómoda victoria, la segunda de la temporada luego de haber ganado la primera competencia de 2020, el GP de Austria.
Verstappen  no movió bien y no solo no pudo ir por la punta, sino que se vio claramente superado por Bottas y hasta Daniel Ricciardo, de Renault, se le puso a la par antes que el de Red Bull cortara la curva 2 por la chicana alternativa y regresara detrás del australiano.
"Checo" Pérez comenzó desde la cuarta posición pero se vio adelantado por los dos Renault en el inicio, aunque luego pudo recuperar esos dos lugares, primero adelantando a Ricciardo en la vuelta 15 en una gran maniobra entre las curvas 3 y 4 y luego con un overcut sobre Ocon, esto le viene muy bien a Checo que busca un lugar en la F1 para la temporada 2021.

Ricciardo (Renault) recibió una sanción de cinco segundos por una infracción en la curva 2 pero no perjudicó ya que finalizó diez segundos delante de Leclerc (Ferrari) para ser quinto.
La séptima posición quedó en poder de Ocon (Renault) luego de resistir los ataques del local Daniil Kvyat en la parte final de la carrera, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) y Alex Albon (RedBull-Honda) de muy deslucida actuación, completaron los diez primeros.
Vettel tuvo otra difícil carrera con su Ferrari solo pudo terminar 13° y bajo presión del Alfa de Kimi Raikkonen, quien este domingo igualó el récord de 323 carreras disputadas en F1 que hasta hoy tenía Rubens Barrichello solamente.
En el campeonato Bottas está a 44 unidades de Hamilton, que tiene 205, mientras Verstappen es tercero con 128 puntos.
1V. BottasMercedes
2M. VerstappenRed Bull+7.729
3L. HamiltonMercedes+22.729
4S. PerezRacing Point+30.558
5D. RicciardoRenault+46.816
6C. LeclercFerrari+58.468
7E. OconRenault+64.657
8D. KvyatAlphaTauri+65.571
9P. GaslyAlphaTauri+88.462
10A. AlbonRed Bull+92.068
11A. GiovinazziAlfa Romeo1 Lap
12K. MagnussenHaas1 Lap
13S. VettelFerrari1 Lap
14K. RaikkonenAlfa Romeo1 Lap
15L. NorrisMcLaren1 Lap
16N. LatifiWilliams1 Lap
17R. GrosjeanHaas1 Lap
18G. RussellWilliams1 Lap
19C. SainzMcLarenDNF
20L. StrollRacing PointDNF

No hay comentarios:

Publicar un comentario