martes, 25 de agosto de 2020

McLaren planea ingresar en la era de los híbridos y presenta una nueva plataforma para sus futuros modelos electrificados. (McLaren plans to enter the era of hybrids and presents a new platform for its future electrified models).

McLaren ha mostrado una nueva plataforma que proporcionará la base para una nueva generación de superdeportivos electrificados. Desarrollada en el McLaren Composites Technology Center (MCTC) de Sheffield, (no en Woking), es un proyecto interno para superdeportivos.


Es esencialmente una plataforma nueva, más liviana, construída en fibra de carbono planificada para el uso de trenes motrices híbridos
. Estarán aprovechando la experiencia del Fórmula 1 de McLaren y eso significa motores turboalimentados pequeños acoplados a una serie de baterías y motores eléctricos
.

Teniendo esto en cuenta, la nueva tecnología de Woking deberá contrarrestar (y esto es clave) el aumento de peso de las celdas de la batería, así como mantenerlas protegidas ante impactos y sobrecalentamientos. McLaren dice que la nueva plataforma utiliza procesos y técnicas innovadores para eliminar el exceso de masa y, al mismo tiempo, mejorar la seguridad.

Nuestra experiencia avanzada en procesos y fabricación de compuestos ligeros, combinada con nuestra experiencia en tecnología de baterías de vanguardia y sistemas de propulsión híbridos de alto rendimiento, significa que estamos en una posición ideal para ofrecer a los clientes niveles de automoción electrificada de alto rendimiento que hasta ahora simplemente han sido inalcanzable '', dijo el director ejecutivo ingeniero Mike Flewitt. "Para nosotros, el peso ligero y la electrificación van de la mano para lograr un mejor rendimiento y vehículos más eficientes", agregó.

McLaren no ha anunciado cuándo la plataforma híbrida hará su debut, pero sí sabemos que en Woking se está trabajando en coches híbridos. Ya fotógrafos espías del medio británico Car tomaron fotos de la mula híbrida 720S a fines del año pasado y también de una serie deportiva totalmente nueva, una vez más con una insignia híbrida. El prototipo está cubierto de camuflaje, pero parece tomar prestadas las luces traseras de un McLaren GT y combinarlas con una salida de escape significativamente más agresiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario