martes, 25 de agosto de 2020

Ferrari Roma (2020) resumen del test realizado por L´Automobile de Francia.

Incluso Ferrari necesita diversificarse y, antes de la llegada de un SUV dentro de dos años, su línea de productos se está expandiendo con este Ferrari Roma. Una coupé elegante por fuera y muy "techno" por dentro que no niega la deportividad de la casa.

LOS MAS

Talento real de "gran turismo"

Deportividad muy eficiente

Amortiguación muy eficaz

Mantenimiento incluido durante siete años

LOS MENOS

Ergonomía para mejorar.

Asientos traseros simbólicos

Dirección perfectible

Sonido poco emotivo

Tradicionalmente, el V8 de Ferrari rima con motor central y carácter exuberante. Pero no todos los "mortales" capaces de invertir 200.000 € en un cupé excepcional podrían querer algo tan intimidante como un F8 Tributo. Con el Roma, Ferrari apunta a una nueva clientela, entusiasta de la elegancia y los buenos modales. Sin dejar de lado la comodidad o la facilidad de uso en el día a día.

Clásico por fuera, ultramoderno por dentro

Inspirado en producciones propias de la década de 1960, en particular el sublime 250 GT Lusso (1963), el nuevo deportivo italiano es un placer para los ojos. Seduce con sus características limpias, y tiene mucho cuidado de no mostrar ningún apéndice antiestético: el eficiente alerón trasero solo se despliega mientras se conduce. 

Este clasicismo contrasta con el sesgo de un interior "friki" con pantallas y superficies táctiles omnipresentes, incluso para ajustar los espejos. El espectáculo está asegurado pero en el lado práctico lamentamos los botones reales para el aire acondicionado y el volumen del sonido. Además, muchos deploran la desaparición del gran tacómetro central real, aunque el virtual ofrecido en las distintas pantallas no carece de encanto.

A Ferrari se le debe atribuir el mérito de mantenerse actualizado y, por lo tanto, de poder atraer a una clientela más joven que querrá poder rodar sobre calles con adoquines.

Si bien Ferrari habla de un cupé “2+2”, los dos asientos traseros abatibles son simbólicos a pesar de los 4,66 m de largo del Roma.
Claro que por otro lado, no hay problema para ir en un fin de semana romántico, el maletero anuncia 272 dm3 - con la posibilidad de inclinar los archivos traseros desde el maletero mediante un botón.

Fácil de usar todos los días...Tan fácil de manejar como un Clio, el Roma cautiva de inmediato con su cómoda suspensión, a pesar de las llantas de 20 pulgadas, y su insonorización tan pulcra que borra la impresión de velocidad. La nueva caja de doble embrague de ocho velocidades, compartida con el SF90, es tan buena como el V8, y está tan bien adaptada que la transmisión no duda en llevar el motor por debajo de las 1.500 rpm para ahorrar combustible en coducción tranquila. Por momentos, nos olvidaríamos de que estamos en un coupé de 620 CV capaz de pasar de parado a 200 km / h en poco más de 9 segundos.

Sin embargo, detrás de sus buenos modales cupé, el Roma muestra todas las cualidades que se esperan de un Ferrari. Cuando el motor es exigido, el italiano se beneficia de una distribución equilibrada del peso y de las ventajas que eso conlleva. Muy bien amortiguado, a diferencia por ejemplo de un Aston Martin Vantage, y y aprovechando las ayudas electrónicas cada vez menos intrusivas a medida que el Manettino se gira a la derecha (Wet / Comfort / Sport / Race / ESC desactivado), el italiano no es solo un simple GT ultrapotente, pero un auténtico coche deportivo.

Los deslumbrantes cambios de velocidad y la eficacia de la frenada así lo atestiguan, aunque una dirección más franca alrededor del punto cero y sobre todo ofreciendo más sensación del agarre disponible sería deseable para utilizar con confianza los 760 Nm disponibles.

Lástima, finalmente, que la "banda sonora" no se mueva más que eso, en particular debido a la presencia de un filtro de partículas, las normas anticontaminación obligan. Sin embargo, habría que estar de mala fe para no apreciar este cupé italiano que cuesta 198.205 €

Es de destacar que este precio incluye todo el mantenimiento durante los primeros siete años de Roma, desde controles periódicos hasta repuestos originales. Esto debería tranquilizar a la nueva clientela que Ferrari tiene en la mira.

fuente:.automobile-magazine.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario