martes, 25 de agosto de 2020

EL MEXICANO PATRICIO "PATO" O’WARD, ELEGIDO “NOVATO DEL AÑO” DE INDY 500 (MEXICAN PATRICIO "PATO" O’WARD, CHOSEN INDY 500 "ROOKIE OF THE YEAR")

Patricio O’Ward  finalizó sexto en las Indy500, siendo acreedor al premio de USD $50.000 por rookie.of the year.

Corrimos entre los cinco primeros la mayor parte de la carrera”, dijo. “Estábamos peleando allí, mezclándonos con (Scott) Dixon, (Alex) Rossi, Takuma (Sato). Pero hacia el final, simplemente no tenía lo suficiente para intentar superar esos Honda que estaban frente a nosotros”.

Creo que le sacamos jugo al auto. Le sacamos todo a eso. Fuimos el segundo powered by Chevy justo detrás de Josef Newgarden que llegó en quinto lugar. Creo que fue un buen trabajo para mi primera Indy 500. Lo único que importa aquí es ganar, así que..” estoy emocionado de volver el año que viene e intentar conseguir esa victoria porque este lugar es bastante especial”.

Tras largar en el 15º lugar, "Pato" O’Ward avanzó pacientemente, llegando a ocupar el segundo puesto en la segunda mitad . Aunque los dos últimos dos reinicios no le favorecieron, un trabajo impecable en pits y un manejo sin errores le permitieron asegurar la sexta casilla y segunda entre los usuarios de motores Chevrolet.

De esta manera, el integrante del Arrow McLaren SP se une a Josele Garza (1981) y a Bernardo Jourdain (1989) como los pilotos con nacionalidad mexicana en obtener la condecoración; además, supera el séptimo lugar que Adrián Fernández logró en 2004, siendo el piloto azteca con el mejor resultado en 104 ediciones. También es de destacar que compitió en un equipo también debutante como lo es el Arrow McLaren SP y tuvo como compañero en el mismo a Fernando Alonso (21).

Existía una duda mínima respecto a quien recibiría el premio, dada la cuarta posición de calificación del jóven holandés Rinus VeeKay. O’Ward y el holandés fueron los únicos debutantes en finalizar las Indy 500.


No hay comentarios:

Publicar un comentario