lunes, 24 de agosto de 2020

El as español Fernado Alonso lamenta el embrague roto: "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado" (Spanish champion Fernado Alonso regrets the broken clutch: "I am very proud of the work done")

Fernando Alonso pudo ver finalmente una llegada de las 500 Millas de Indianápolis pero lejos, lejos del grupo de cabeza, tras una falla en el embrague. "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado" © IndyCar Media

En su tercer intento en las 500 Millas de Indianápolis, Fernando Alonso (Arrow McLaren SP) vio el final, que es un avance en comparación con su no clasificación en 2019 y su abandono debido a una falla del motor en 2017. Este puesto 21 que viene a premiar el esfuerzo del español.

¡No nos dieron un respiro! Luchamos desde el principio con el equilibrio del coche con mucho sobreviraje", explica el dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y bi campeón del mundo.

"Seguimos ajustando la configuración de equilibrio durante las paradas en boxes, reduciendo la carga del alerón delantero, cambiando la configuración de los neumáticos, como resultado de lo cual finalmente me sentí más satisfecho con el auto".   (seguramente el tiempo perdido por el accidente en las pruebas libres le halla impedido realizar esta puesta a punto del chasis antes de la carrera).

Comenzando desde el puesto 26, el futuro piloto de Renault en la Fórmula 1 comenzó una remontada. “En la vuelta 110 estaba 15º, (caundo varios habían entrado en los pits para reabastecerse...) que era una posición que queríamos alcanzar en este punto de la carrera. Así que nos tomó la mitad de las 500 millas ganar 11 lugares."

El plan fríamete estudiado estaba en marcha hasta que una falla mecánica ... "Había un problema con el embrague, y no teníamos idea de cómo solucionarlo. ¡Terminamos la carrera sin embrague! "

El fin del esfuerzo del asturiano fue por decir lo menos “old school”. En cada parada en boxes, los mecánicos tenían que empujar mi coche, tenía que seleccionar la marcha y volver a poner en marcha. Nos costó una vuelta y lamentablemente no pudimos compensar nuestro retraso antes de la llegada ".

A pesar de este desenlace, Fernando Alonso es un hombre feliz y siguió sonriendo. “Estoy feliz de ver la bandera a cuadros, haber terminado las 500 Millas es positivo. Creo que el equipo Arrow McLaren SP ha sido fantástico. La estrategia siempre nos ha permitido ganar algunos lugares. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado en las últimas semanas. "

A valorar de la actuación de Alonso es sobretodo el hecho de animarse a competir en un ámbito extraño para él como son los óvalos americanos...muchos múltiples campeones de Fórmula uno prefieren quedarse en la comodidad europea y no asumir un desafío como éste con autos iguales y en circuitos muy peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario