jueves, 30 de julio de 2020

Noticias de Tesla y su mundo...Elon Musk por una parte dijo que está abierto a suministrar software y power trains a sus rivales y por otra Panasonic quiere aumentar en un 20% la densidad energética de las baterías que suministra a Tesla en un plazo de cinco años con lo mejorará el rango de sus vehículos. (News from Tesla and its world ... Elon Musk on the one hand said that he is open to supplying software and power trains to his rivals and on the other hand Panasonic wants to increase by 20% the energy density of the batteries it supplies to Tesla in a five years will improve the range of your vehicles).

"Tesla está abierto a la licencia de software y al suministro de trenes de potencia y baterías. ¡Solo estamos tratando de acelerar la energía sostenible, no aplastar a los competidores!" Musk dijo en un tweet.
SEUL - El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo el martes que la compañía está abierta a la licencia de software y al suministro de trenes de potencia y baterías.
Tesla ya había suministrado baterías a Mercedes-Benz y Toyota en acuerdos de asociación separados. Tanto el software como las baterías son áreas que los analistas y los funcionarios de la industria dicen que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos tiene una ventaja competitiva en comparación con los fabricantes de automóviles heredados.
Tesla actualmente lleva a cabo una empresa conjunta de baterías con Panasonic y también obtiene baterías de la tecnología contemporánea Amperex de China y LG Chem de Corea del Sur.
Tesla también planea expandir su propia instalación de baterías en su planta de Fremont, California.
Las baterías son el elemento más caro de los autos eléctricos...
Musk dijo en una reciente conferencia telefónica sobre ganancias que la limitación real para el crecimiento de Tesla es la producción de celdas de batería a un precio asequible, y dijo que la compañía expandiría su negocio con Panasonic, CATL y LG Chem.
La estrategia, si tiene éxito, aumentará la dependencia del mercado de vehículos eléctricos en Tesla.
Ya en 2014, Musk también dijo que Tesla permitiría a otros usar sus patentes con la esperanza de acelerar el desarrollo de automóviles eléctricos por parte de todos los fabricantes de automóviles.
Panasonic quiere aumentar en un 20% la densidad energética de las baterías que suministra a Tesla en un plazo de cinco años. De conseguirlo, sus autos eléctricos no sólo podrían gozar de una autonomía mayor, sino que también podrían reducir el tamaño y el peso que tienen estos elementos en la actualidad.
El responsable de baterías de Panasonic para Estados Unidos, Yasuaki Takamoto, ha dicho en declaraciones a Reuters que la compañía japonesa también tiene previsto comercializar una solución libre de cobalto en un plazo de dos a tres años. La compañía es una de las proveedoras de Elon Musk, junto con LG Chem y CATL.
El incremento de densidad sería para las células de batería 2170, presentes en el Model 3 y el Model Y. Panasonic las produce mano a mano con la compañía de Palo Alto en la gigafactoría de Nevada, en Estados Unidos. Recientemente, ambas partes han firmado un acuerdo vinculante para los próximos tres años en materia de volumen y precios.
En la actualidad, estas células ya tienen una densidad de 700 vatios hora por litro. El objetivo de Panasonic las situaría en 840 vatios hora por litro. Esto se traduciría en un incremento de la autonomía, pero también permitiría montar baterías más pequeñas -y, por ende, más económicas- sin perder kilómetros respecto las cifras actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario