lunes, 20 de julio de 2020

Hamilton critica a la FIA y la F1 en general por falta de compromiso antirracista...si bien los pilotos en la primera carrera en Austria lo acompañaron arrodillándose en el GP de Hungría esa manifestación claramente perdió fuerza. (Hamilton criticizes the FIA and F1 in general for lack of anti-racist commitment ... although the drivers in the first race in Austria accompanied him by kneeling at the Hungarian GP that demonstration clearly lost steam).

Lewis Hamilton dice que la FIA y la Fórmula 1 deberían tomar un mayor compromiso en la lucha contra el racismo y la diversidad de género en el deporte.
Al inicio del Gran Premio de Austria , primera carrera de la temporada,  antes del himno nacional en la parrilla se hizo un momento  para permitir que los 20 pilotos se arrodillasen. Pero en las dos competencias posteriores esta manifestación no ha sido unánime, con algunos pilotos repitiendo la protesta , pero muchos otros (la mayoría) llegaron tarde al himno nacional y por lo tanto no lo acompañaron como Lewis pretendía. 
Hamilton está frustrado porque se siente como la mayor fuerza impulsora que pide un cambio en el deporte.
"No hemos progresado", dijo Hamilton. "Hemos dicho cosas y se han emitido declaraciones, y hemos hecho gestos como arrodillarnos, pero no hemos cambiado nada, excepto tal vez algo de nuestra conciencia". Definitivamente estoy animado por nuestro equipo; aquellos en la Fórmula 1 que son ‘¿Qué más podemos hacer? ¿Podemos hacer más? ¿Podemos hacerlo mejor? ", Así que creo que se trata de comunicación.
"Volveré a hacer una llamada a la Fórmula 1 y veré dónde están, dónde se sienten confundidos, dónde se sienten presionados. Me encantaría saber qué piensa Jean (Todt), me gustaría saber qué piensa Chase (Carey) y qué piensa la organización para avanzar".
“¿Dónde está Jean en ese escenario?" No debería ser yo el que tiene que llamar a los equipos. Quiero animarlos, pero no debería ser yo el que tenga que llamarlos y decirles: "¿Qué estás haciendo?" ¿Cuál es su plan? "Eso debería discutirse de arriba hacia abajo. Eso debería provenir de los poderes superiores que controlan y manejan los hilos ". Lewis considera que Jean Todt tendría que exigirles que se arrodillen...
Hamilton también destacó al presidente de la Asociación de Conductores del Gran Premio (GPDA), Romain Grosjean, cuando habló de la falta de comprensión entre los conductores después de que Grosjean dijo que "la GPDA no había acordado nada sobre una postura unificada en el tema".
"Definitivamente no hay suficiente apoyo para ello", dijo Hamilton. 
 Refiriéndose a Mario Andretti y Sir Jackie Stewart ysus manifestaciones en contra de mezclar política y deporte dijo..."Creo que hay personas que tal vez no han crecido, así que no lo entiendo", y  por eso "no me afecta". He escuchado esos comentarios: "No hace nada por mí, ¿por qué debería hacerlo?", Pero no se trata de mí, no se trata de ti, se trata de esta pelea para las personas en el mundo que están experimentando discriminación.
fuente racer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario