lunes, 20 de julio de 2020

Ferrari considera hacer cambios después de un mal comienzo de temporada. (Ferrari considers making changes after a bad start to the season). Opinan Mattia Binotto y Luca Cordero di Montezemolo.

Ferrari considera hacer cambios en su organización después de un mal comienzo de su temporada 2020, que incluyó terminar con solo un auto en los puntos en el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana.
El equipo se vio obligado a cambiar sobre la marcha el concepto aerodinámico después de una pretemporada pobre en el Circuit de Catlunya y esperaba unas primeras carreras difíciles. 
Pero después de clasificarse quinto y sexto con un auto actualizado en Hungría, el ritmo de carrera de Ferrari fue tan lento que Lewis Hamilton les sacó una vuelta a ambos autos. El director del equipo,  ingeniero Mattia Binotto, admitió que el nivel de rendimiento relativo es incluso peor de lo que había previsto.
"Creo que vimos en Barcelona que no éramos lo suficientemente rápidos, pero no esperamos una situación tan difícil", dijo Binotto. "Entonces, ciertamente es peor en comparación con las expectativas luego de tres carreras corridas, tenemos un par de semanas antes de Silverstone, lo que será importante para nosotros para ver todos los aspectos del automóvil, el equipo, la organización, lo que sea necesario mejorar".
"Tomará un largo tiempo. Creo que se requerirá paciencia. Necesitamos mejorar todas las áreas; no es algo que un simple truco lo aborde, o una solución simple. Tomará tiempo. ¿Cuánto tiempo? Todavía no tengo la respuesta ".
Sebastian Vettel logró los mayores puntos del equipo en el sexto lugar, mientras que su compañero Charles Leclerc no entró ni siquiera en el top 10 después de una dura primera parte de la carrera con neumáticos blandos. El ingeniero Binotto enfatizó que el equipo necesita ser mejor en muchos aspectos.
"Nuestra actuación, en general, fue muy decepcionante", dijo. “Todos estamos decepcionados. Después de la clasificación esperábamos una carrera mejor, pero no ha sido así. Hay mucho por analizar".
“Poner a Charles con softs no fue la elección correcta, lo puso en una posición y situación difíciles. En ese momento pensamos que ponerlo en softs sería correcto porque esperábamos lluvia poco después, pero ese no era el caso. Ciertamente no fue la elección correcta". ( la suerte no nos ayudó y la lluvia salvadora no llegó...)
“Ferrari no puede estar contento con la situación actual. Es realmente decepcionante. Creo que en Maranello necesitamos un análisis claro del rendimiento del automóvil, del equipo y abordarlo lo antes posible. Necesitamos trabajar mejor ".
Después de tres competencias del campeonato 2020, Ferrari ocupa el quinto lugar en el copa de constructores con 27 puntos, y ya está a la deriva 94 de Mercedes y detrás de equipos como Racing Point por ejemplo.
Por otra parte habló también alguien muy autorizado como lo es Luca Cordero di Montezemolo...
El expresidente de la marca italiana opina que el equipo tiene un error de organización grave y anima a la directiva a tomar decisiones eficaces lo antes posible. Mattia Binotto tiene demasiadas responsabilidades que asumir y necesita ayuda.
Montezemolo cree que John Elkann y Louis Camilleri deben tomar decisiones con respecto al futuro de la Scuderia lo antes posible para llegar en forma a 2021 y 2022. El italiano opina que Mattia Binotto necesita apoyo al frente del equipo.
"Tienen que tener el coraje de renunciar a esta temporada, pero estoy muy preocupado por las siguientes: la dirección de Ferrari debe tomar ahora decisiones valientes, coger al toro por los cuernos", ha comentado.
"El problema que tienen está en la organización: ahora sólo hay una persona que es joven y tiene demasiadas responsabilidades sobre sus hombros. De hecho, Mattia Binotto está solo. No hay otros equipos organizados como éste. El ingeniero Binotto es responsable de la gestión deportiva, la gestión de los pilotos, el área técnica y también debe ocuparse de la política interna".
"Me parece excesivo hablar de reestructuración del equipo, pero hay que organizarlo lo antes posible. Y si el coche no mejora este año, será aún peor la temporada que viene. Hay que ser valiente para dar por perdido 2020 porque también se juegan 2021 y 2022. Estoy muy preocupado".
Montezemolo, que abandonó la presidencia de Ferrari en 2014, reconoce que le encantaría retomar el puesto que ocupa ahora John Elkann. Pero eso es algo imposible.
Por otro lado, Montezemolo explica que en su día trabajó con los mejores nombres del deporte. Sin embargo, ahora todos los cerebros del éxito de Ferrari en la época de oro con Michael Schumacher han emigrado a Mercedes.
"¿Ferrari? Volvería a Maranello ya, pero no tengo ninguna posibilidad. Tenía un equipo que era el mejor de los mejores en mi tiempo. Todt, Brawn, Bryne, Martinelli, Domenicali. La F1 es como un gran fútbol internacional. No tienes que buscar pasaportes para ganar, tienes que buscar lo mejor", ha manifestado en una entrevista en el programa La Politica nel Pallone.
"Los nombres talentosos se han ido de Ferrari. Primero James Allison, luego Lorenzo Sassi y todos se han ido a Mercedes", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario