martes, 21 de julio de 2020

Acura para el 2021 va a cambiar la estrategia en el programa DPi ...Se espera que Acura Motorsports regrese en 2021 con un aspecto diferente a su programa IMSA DPi ganador del campeonato y seguramente lo hará sin Penske. (Acura for 2021 is going to change strategy in the DPi program ... Acura Motorsports is expected to return in 2021 with a different look than its championship-winning IMSA DPi program. Surely she will without Penske).

Luego de un acuerdo por tres años en 2018 con el Team Penske, los prototipos Acura ARX-05 de la marca han sido un candidato constante para las victorias generales en el Campeonato WeatherTech SportsCar, logrando finalmente los títulos de Pilotos, Equipos y Fabricantes para Acura en 2019. Sin embargo, existen persistentes rumores de un cambio al finalizar el contrato.
Cuando se le preguntó a principios de este mes si iba a continuar con la marca japonesa en IMSA, el capitán Penske dijo: "Debería preguntarles; cualquier decisión sobre el futuro pertenece a Acura ", pero los representantes de Honda Performance Development no hicieron comentarios...
El medio americano RACER dice que no se espera que se ofrezca un nuevo contrato al Equipo Penske, y si los planes se concretan, los Acura ARX-05 (los chasis del Acura son construídos por Oreca siendo un derivado del 07 de la marca francesa) preparados por HPD volverían a un sistema visto por última vez en la serie estadounidense de Le Mans, donde múltiples los equipos se comprometieron a participaciones individuales.
Después de tres carreras en la actual temporada abreviada del Campeonato IMSA WeatherTech, el equipo Acura Penske ha estado plagado de problemas de fiabilidad y episodios de mala suerte.
Los campeones defensores Dane Cameron y Juan Pablo Montoya actualmente ocupan el sexto lugar en la clasificación de Pilotos y el auto hermano de Ricky Taylor y Helio Castroneves es octavo. Acura ocupa el tercer lugar en el campeonato de fabricantes.
El interés expresado por el ex socio de Team Penske, Porsche, ha llevado a la especulación continua de una nueva alianza entre las partes establecidas hace mucho tiempo cuando las nuevas reglas LMDh de IMSA llegan en 2022. El equipo de Penske ha sido vinculado a más de una docena de más fabricantes que participan en Reuniones del comité directivo LMDh de IMSA.
Son muchos en el ambiente IMSA los que que están convencidos de que 'El Capitán' no abandonará la categoría, más bien parece una retirada estratégica para preparar mejor el futuro con una nueva marca.
La ambición de Roger Penske es como lo ha dicho, ganar Le Mans. Un camino cerrado estos últimos años que se abre de nuevo con las reglas del nuevo LMDh, puestas a punto por el ACO y la IMSA.

Hay un rumor que se llama Ferrari. En Maranello estudian qué hacer en el futuro para no tener que despedir personal a causa del límite presupuestario que se impondrá en la F1. La solución sería poner los pies en otra categoría y sólo hay dos posibles: Le Mans o Indycar.
Los de Ferrari precisamente hablaron con Penske −lo ha dicho Roger, también− sobre la Indycar, donde podrían asumir el rol de suministrador de motores. 
Pero podría surgir como en el pasado que Roger Penske  utilice una Ferrari para la clase LMDh  como ya lo hizo en el pasado con un Ferrari 512S, de espectacular color azul marino. Un auto que ganó nada menos que las 24 Horas de Daytona con Mark Donohue..

En ambos casos Ferrari apuntaría al rol de motorista. Las reglas LMDh imponen partir de un chasis de LMP2 y sólo hay cuatro constructores homologados para ello. Uno de ellos es Dallara, que en el pasado fabricó los Ferrari 333 SP ofrecidos a clientes así que podría repetirse la historia. Por si fuera poco, Dallara se ocupa de los chasis de Indycar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario