lunes, 20 de julio de 2020

F1 Gran Premio de Hungría 2020....Con un sexto lugar como el mejor resultado para Sebastian Vettel en Hungría, la Scuderia Ferrari no oculta su decepción después de la competencia de Budapest. (With sixth place as the best result for Sebastian Vettel in Hungary, the Scuderia Ferrari does not hide its disappointment after the Budapest competition).

"La dinámica actual es inaceptable" para Ferrari..."no hubo un milagro para Ferrari en Hungría". © DPPI
El ritmo en las pruebas y en  la calificación (claro que con pista mojada) había mostrado algunas señales de esperanza para la Scuderia Ferrari entre el viernes y el sábado en Hungría.
Pero la dura ley de las carreras hizo que la marca italiana volviera a la realidad con un sexto y undécimo lugar para Sebastian Vettel y su "príncipe"Charles Leclerc al final del Gran Premio de ayer por la tarde.
"Es un domingo extremadamente decepcionante y el resultado es muy difícil de tragar", dijo l´ingegnere Mattia Binotto, jefe de Ferrari Sports Management. "En la calificación, habíamos aprovechado al máximo el automóvil en su configuración actual, pero ese no fué el caso en las carreras...que nos lleven a dar un paseo es muy doloroso para nosotros y nuestros tifossi".
"Ahora nos vamos a casa después de este largo viaje y tenemos que intentar todo lo posible para mejorar lo más posible en todas las áreas. Todos deben analizar su trabajo y tener el coraje de cambiar de rumbo si es necesario, porque la dinámica actual es inaceptable. No hay otra solución para remediar esta situación."
Más eficiente durante los tres días que su jóven compañero de equipo monegasco, Vettel cree que una estrategia más agresiva podría haber valido la pena al comienzo de la carrera, con una clara pérdida de tiempo en el pit lane. "Fue un mejor rendimiento en comparación con mi primera carrera en Austria", comenta el cuádruple campeón del mundo.
Continúa Vettel..."Sin embargo, en las primeras vueltas, podríamos haberlo hecho un poco mejor si me hubiera atrevido con los neumáticos lisos en la tercera vuelta en lugar de la cuarta. De hecho, perdí mucho tiempo dejando que otros autos pasaran por el pitlane antes de ser liberado. Pero al final, el quinto o sexto lugar fue lo máximo que pudimos haber hecho."
Leclerc luchó de su lado con un equilibrio precario en su SF1000, dejándolo sin posibilidades de aparecer bien y ni siquiera de poder contener a Carlos Sainz (McLaren-Renault) al final de la carrera para el top 10.
"No estoy seguro de qué sucedió porque no hicimos ninguna modificación en el auto, pero fue extremadamente difícil de manejar", dice Leclerc desorientado "El saldo fue mucho peor que el viernes y el sábado, cuando fue mejor de lo esperado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario