viernes, 29 de mayo de 2020

Renault no tiene la intención de abandonar la F1, según lo confirmado por la señorita Clotilde Delbos, directora general interina de Renault.

Clotilde Delbos, directeur général de Renault interina.
Cuando Renault dió a conocer el vasto plan de reducción de costos de 2 mil millones de euros en 3 años para hacer frente a sus dificultades recientes y la crisis vinculada a la pandemia de coronavirus, la cuestión del futuro del equipo F1 podría surgir legítimamente. 
Sin embargo, aún deberíamos ver a los monoplazas con placa del rombo en los circuitos de F1 en los próximos años. "Lo hemos dicho públicamente y confirmamos que seguimos comprometidos con la Fórmula 1", comenta la señorita Clotilde Delbos, Directora General interina de Renault, citada por AFP.
"El anuncio de nuevas regulaciones de límite de gasto es muy bueno para nosotros porque tendremos que invertir menos en esta disciplina . Así que estamos y permanecemos en la F1. "
Liberty Media ha anunciado varias medidas radicales de control de costos para la F1, incluida la introducción en 2021 de un límite presupuestario de 145 millones de dólares (132 millones de euros). Un plan de emergencia inmediatamente recibido por varios equipos, incluidos McLaren y Renault.

"El equipo Renault F1 acoge con satisfacción la adopción de las nuevas regulaciones por parte del Consejo Mundial del Deporte del Motor, que son respuestas responsables y apropiadas a los desafíos a corto y largo plazo de la Fórmula 1.", dijo el fabricante el miércoles pasado.
Con un futuro que ahora se ha aclarado, Renault podrá centrarse en un tema importante: el futuro reemplazo de Daniel Ricciardo, quien se irá a McLaren en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario