martes, 21 de abril de 2020

Glickenhaus utilizará mecánica de Pipo Moteurs para su Hypercar que competirá Le Mans

El reconocido fabricante francés de motores de rally Pipo Moteurs desarrollará la unidad LMH que montará la marca Glickenhaus. La Scuderia Cameron Glickenhaus informó que se asoció con la compañía francesa Pipo Moteurs para desarrollar el motor del SCV 007 Le Mans Hypercar del fabricante de automóviles estadounidense.
El fundador de SCG, Jim Glickenhaus, confirmó que su auto para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA estará propulsado por una unidad V8 de doble turbo derivada del motor de cuatro cilindros de Pipo que se encuentra en los autos de rally.
El 007 no híbrido está siendo desarrollado por Glickenhaus y la firma italiana Podium Advanced Technologies, mientras que Pipo Moteurs proporcionará el power train hecho a medidaFundada en la década de 1970, Pipo ha fabricado motores para autos de rally, incluidos el Hyundai i20 WRC, el Ford Focus WRC y el Peugeot 206 WRC.
"Pipo ha fabricado el motor WRC turbo de cuatro cilindros más espectacular del mundo", dijo Jim Glickenhaus al medio americano Sportscar365. Es un motor hermoso y su sueño, como el mío, es ir a Le Mans y ganar. Juntos, propusieron que construirían dos de sus motores WRC, los pondrían en un bloque común con un cigüeñal plano, y así tendremos un V8 que puede generar 870 hp".
"Estamos pagando por el desarrollo del motor, pero juntos estamos felices de permitir que otros equipos lo compren en forma LMH o en forma LMDh despotenciada".
Pipo hará que el motor esté disponible como un V8 de doble turbo que en un Hypercar puede generar 870 hp o que puede acoplarse al híbrido de especificaciones y usarse en un LMDh".
Ese motor ha estado en el banco de pruebas en su forma de cuatro cilindros, funcionando al 50% de la potencia que necesitamos. Pronto vamos a construir la forma V8 del mismo".

Alfa Romeo originalmente estaba configurado para suministrar un motor V6 de doble turbo para el SCG 007, pero estos planes se vieron frustrados por la necesidad de elevar la potencia por encima del objetivo de 750 hp originalmente establecido por el WEC, para incluír el Aston Martin Valkyrie de 1160 hp.
"Cuando Aston entró y exigió de esa manera que se aumentaran los caballos de fuerza, no fue posible obtener la potencia del V6 de doble turbo Alfa Romeo porque estaba basado en un motor de automóvil de carretera", sugirió Glickenhaus.
Esa fue, era una versión V6 del motor del automóvil de carretera Ferrari 488. Pueden generar 650 hp en ajuste de resistencia durante 30 horas, pero no pueden generar 870 hp. Desafortunadamente, debido a eso, la cosa con Alfa Romeo se cayó ”.
Glickenhaus explicó que SCG está completando la mayor cantidad de trabajo posible con Pipo Moteurs bajo la actual situación planteada por la pandemia de coronavirus. El debut en pista previsto del SCG 007 ahora se ha retrasado hasta el próximo enero como consecuencia de la interrupción global, pero el trabajo está en curso.

"Tenemos mucho trabajo por hacer en las computadoras antes de comenzar la fabricación física, eso lleva dos meses", dijo Glickenhaus.
La ingeniería, el diseño y la prueba de un concepto es lo que lleva un año. Todavía tenemos meses de trabajo de diseño por hacer, y podemos hacerlo sin necesidad de salir a la pista".
Gran parte de este [proyecto] implica trabajar en CAD, computadoras y conferencias telefónicas. Podemos hacer una cantidad justa, además de lo cual Pipo nos ha respondido completamente durante este tiempo".
El cambio de WEC a un formato de año calendario y el retraso posterior del debut de la categoría LMH podría permitir a SCG disputar toda la temporada 2021.
Los cambios en el calendario significan que SCG podría llegar a la parrilla para la primera carrera de LMH e ir más allá de Le Mans en el verano, si los factores económicos correctos se alinean.
Glickenhaus agregó que se presentó un comprador para el primer cliente SCG 007, para tenerlo en una colección privada, pero expresó la esperanza de que este modelo pueda competir en el futuro.
Glickenhaus powered by Pipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario