martes, 21 de abril de 2020

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins by R-Reforged ofrecido solo de a pares...

El fabricante de automóviles a medida R-Reforged ha anunciado planes para producir su Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged en sus nuevas instalaciones en Warwick.
Los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins son dos ediciones especiales del deportivo británico de las que se van a fabricar tan sólo 38 unidades en total.
Ofrecido únicamente en pares a solo 19 clientes (con la mayoría ya vendida), los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS de R-Reforged fueron creados por Zagato y R-Reforged para combinar lo mejor de dos mundos automotrices: un velocista deportivo en su forma más pura y un Coupé atemporal. Cada uno presenta señales icónicas de diseño sinónimo de la Carrozzeria Zagato de Milano, en particular el techo de "doble burbuja" en el Coupé y, exclusivamente, la insignia de oro Z del 100 aniversario.
Entre los detalles que han trascendido acerca de los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins se encuentra la amplia presencia de fibra de carbono en la carrocería de ambas unidades. La aerodinámica de ambos modelos es activa. El alerón trasero se despliega a alta velocidad para mejorar la estabilidad. Son exclusivas las llantas, cuyo tamaño es de 19 pulgadas. Están fabricadas por el especialista APP Tech.
Los colores de la carrocería de las dos primeras unidades dadas a conocer son el dorado Oro Angelica y el plateado Platino Acanto

El motor que impulsa a los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins es un V12 atmosférico de 6.0 litros que desarrolla 600 caballos, una mejora de 83 respecto al original.
La caja de cambios asociada al motor es automática Touchtronic III de ocho marchas.
La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 3,5 segundos.
Del diseño interior del Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins destaca especialmente la consola central, que viene pintada en un color como el de la carrocería a juego con ésta y a modo de contraste con el resto del habitáculo.

El precio de los Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage Twins se desconoce por el momento, aunque sí se puede confirmar que las dos primeras unidades se presentarán hacia fin de año.
"Los gemelos Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage de R-Reforged son, sin duda, un punto culminante de nuestras celebraciones del centenario", dice Andrea Zagato, "Una parte hermosa, personalizada e intrínseca de nuestra historia y asociación creativa con Aston Martin. Ser propietario de estos autos de colección será una experiencia muy personal y emocional ".
El vicepresidente y director de marketing de Aston Martin, Peter Freedman, dijo: "La relación de Aston Martin con Zagato se remonta 60 años atrás y juntos en ese tiempo hemos creado una serie de autos muy especiales". "El proyecto Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage TWINS by R-Reforged es un tributo apropiado al aniversario del centenario de Zagato ”.
Marella Rivolta Zagato, quien dirige la casa de diseño italiana, especificó los primeros dos autos. Ella explicó: “Cuando estaba seleccionando los colores del cuerpo, buscaba algo que representara simultáneamente nuestra herencia de 100 años y nuestro futuro. Los colores más simbólicos son el oro y el platino, que son metales preciosos. El oro, un emblema de pureza y distinción, es en mi opinión un homenaje a nuestro primer siglo. ¡El platino es resistente a la corrosión y tiene una gran capacidad catalítica, que es lo que deseo para nuestros próximos 100 años!"
"Las plantas, fuentes de vida que se han renovado continuamente desde la antigüedad, también están entretejidas en esta idea", agrega Marella Zagato. “Tomemos, por ejemplo, el color para el Speedster, que he llamado Oro Angelica. Angelica es una planta comestible pensada para garantizar una larga vida. También simboliza la inspiración, la fuerza impulsora de los primeros 100 años de la historia de Zagato. Para el Coupé, elegí Platino Acanto. Las hojas del acanto inspiraron a los antiguos griegos a crear la capital corintia. Esta planta representa la pureza y la inmortalidad, encarnando la visión de Zagato para el futuro ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario