lunes, 2 de marzo de 2020

Nuevo Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm con 532 HP y menos peso (Gran Turismo Alleggerita)

Como si el 510 HP Giulia Quadrifoglio no fuera suficiente, Alfa Romeo presentó una gran sorpresa para los fanáticos de sus sedanes deportivos.
De hecho, tiene dos grandes sorpresas, ya que Giulia está obteniendo no solo una sino dos variantes de edición limitada y de mayor rendimiento de la serie Quadrifoglio. Se llaman GTA y GTAm y se ven absolutamente sensacionales.
El icónico apodo de GTA (Gran Turismo Alleggerita) vuelve con estilo en los sedanes deportivos Giulia GTA y Giulia GTAm con esteroides. Inspirado técnica y conceptualmente por el Giulia GTA de 1965 desarrollado por Autodelta, el Alfa Romeo GTA 2021 se basa en el Giulia Quadrifoglio y viene en dos etapas de desarrollo: el Giulia GTA estándar y el Giulia GTAm hardcore.
Ambos funcionan con una versión mejorada del motor V6 Bi-Turbo de 2.9 litros de Alfa Romeo que ahora produce 532 HP - 30 HP más que el Giulia Quadrifoglio.
El enfoque de los ingenieros de Alfa Romeo al desarrollar los GTA de Giulia era mejorar la aerodinámica y el manejo, pero sobre todo reducir el peso. La aerodinámica activa se actualizó específicamente para aumentar la carga aerodinámica utilizando los conocimientos de Fórmula 1. Los faldones laterales, el alerón trasero específico y el splitter delantero activo se les ha asignado la misma misión.
El Giulia GTAm lleva las cosas aún más por ejemplo un splitter delantero más grande y un alerón trasero de carbono real que, según Alfa Romeo, garantiza "una carga perfectamente equilibrada a altas velocidades".
En cuanto al manejo, Alfa Romeo ha ampliado las trochas delanteras y traseras en 50 mm y ha desarrollado un nuevo conjunto de resortes, amortiguadores y casquillos para la suspensión. Se dice que estas mejoras mejoran la maniobrabilidad a alta velocidad.
Y así llegamos a las medidas de ahorro de peso, que en el exterior incluyen capot de fibra de carbono, techo, paragolpes delantero, arcos de las ruedas delanteras e inserciones del arco de las ruedas traseras, sistema de escape central de titanio Akrapovic integrado en el nuevo difusor trasero de fibra de carbono y Ruedas de bloqueo central de 20 pulgadas: la primera en un sedán Alfa Romeo.
La dieta de peso continúa en el interior con acabados de Alcantara en el tablero, paneles de puertas, guantera, pilares laterales y asientos. El Giulia GTAm utiliza Alcantara aún más ampliamente, así como insertos de carbono mate, pero los ahorros reales provienen de la zanja del banco trasero. Esto deja espacio para un área completamente tapizada que se usa para guardar cascos y un extintor de incendios.
Otros componentes que insinúan la naturaleza radical de Giulia GTAm incluyen la barra antivuelco, la falta de paneles de puerta y cinturones en lugar de manijas de puerta. Las medidas de ahorro de peso que son más difíciles de detectar incluyen el uso de fibra de carbono para el eje de transmisión y la carcasa de los asientos deportivos del GTAm, así como el aluminio liviano utilizado en el motor, las puertas y los sistemas de suspensión. Se utilizan varios otros materiales compuestos en todas partes, como Lexan, una resina de policarbonato única utilizada en deportes de motor que se utilizó para los marcos de las ventanas laterales y traseras.
En general, estas medidas contribuyen a reducir 100 kg del peso estándar de Giulia Quadrifoglio, reduciendo el peso en vacío de Giulia GTA y GTAm a alrededor de 1.520 kg. Combinado con el aumento de potencia, la relación peso-potencia alcanza 2.8 kg / Hp. Como era de esperar, el rendimiento ve un impulso ya que el sprint 0-100 km / h tarda 3.6 segundos en ambos modelos.
Solo se fabricarán 500 súper sedanes Giulia GTA y GTAm.}
PD...eso sí luego de tanto trabajo por hacer bajar de peso al Giulia no se permite tener ni un gramo de más al propietario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario