lunes, 30 de marzo de 2020

Coronavirus en Europa: 1) Montaje del OxyGEN en la fábrica de Seat Martorell ...150 empleados ensamblan el respirador en la línea que antes montaba el León. 2) El equipo Mercedes F1 desarrolla y produce en el UK un respirador en tiempo récord.

1) La fábrica de Seat en Martorell no produce automóviles desde hace dos semanas, pero ahora ha reorientado su actividad para reforzar a los hospitales y tratar de evitar el colapso del sistema sanitario. La línea donde antes se montaba el Seat León se ha convertido en el lugar de ensamblaje del OxyGEN, un nuevo respirador artificial para atender a los pacientes del Covid-19.
Un equipo de ingenieros ha trabajado en trece prototipos distintos hasta dar con el producto final, que ahora se halla en un test de larga duración dentro del proceso de homologación. Cada unidad cuenta con 80 componentes electrónicos y mecánicos distintos, incluidos engranajes propios de Seat, ejes de cajas de cambios y un motor adaptado de limpiaparabrisas.
El resultado es el OxyGEN, diseñado en colaboración con Protofy.XYZ y ensamblado en Martorell. Unos 150 empleados han cambiado su lugar de trabajo habitual para participar en este proyecto, cuya única ambición es salvar vidas. La planta ha tardado menos de una semana en dotarse de los recursos e infraestructura necesarios para proceder.
"Modificar una línea de ensamblaje que fabrica un subchasis y piezas de coches y transformarla para fabricar respiradores ha sido un trabajo arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa. Lo hemos hecho en un tiempo récord", ha dicho Sergio Arreciado, del área de Ingeniería de Procesos.
"Con saber que hemos intentado ayudar a salvar una vida, todo este trabajo habrá valido la pena", ha apuntado Francesc Sabaté, del área de Investigación y Desarrollo. "La motivación de todas las personas que participamos en este proyecto es contribuir como sabemos: fabricando equipos en serie, esta vez para salvar vidas", ha añadido Nicolás Mora, del área de Producción.

2) El equipo Mercedes de F1 inventa un respirador contra el colapso de la UCI....100 unidades ya se están probando en un hospital del norte de Londres
El equipo de ingenieros de Mercedes se ha unido al University College London para desarrollar un nuevo respirador para contra el colapso de las ucis de Reino Unido. Se trata del primer dispositivo que existe de presión respiratoria positiva continua.
Los ingenieros de las flechas plateadas y los académicos de University College de Londres han unido fuerzas para luchar contra la pandemia del coronavirus y en sólo cuatro días han sido capaces de crear unos revolucionarios respiradores que ayudarán contra el colapso de las ucis de Reino Unido, según informa el diario británico Daily Mail. Este invento ayuda a los pacientes a respirar sin falta de sedarlos y de llevarlos a la UCI.
Ya existen 100 unidades y se están probando en un hospital del norte de Londres. Mientras se hacen las primeras pruebas, tanto Mercedes como el University College de Londres aseguran que podrían fabricar unos 300 dispositivos al día y añaden que si se unieran todos los equipos de Fórmula 1, serían capaces de producir 1.000 al día.
Tanto Mercedes como el University College de Londres han solicitado que estos respiradores tan sólo los utilicen los enfermos más graves. Esto será de gran ayuda para la recuperación de dichos enfermos y también para reducir el número de trabajadores que hay cada día en los hospitales.
"Estos dispositivos ayudarán a salvar vidas asegurando que los respiradores, un recurso limitado, se utilicen sólo para los enfermos más graves", comenta el profesor Mervyn Singer, asesor de Cuidados Intensivos del University College.
"Aunque primero se probarán en el hospital del University College, esperamos que marquen una verdadera diferencia en los hospitales de todo el Reino Unido al reducir la demanda de personal y camas de cuidados intensivos, así como para ayudar a los pacientes a recuperarse sin necesidad de un proceso más invasivo", añade Singer para terminar.

fuenteSoyMotor.com,

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar