lunes, 17 de febrero de 2020

Nascar/ Daytona 500 - Denny Hamlin ganó en medio de las preocupaciones por la salud de Ryan Newman

Denny Hamlin (Toyota Camry) ganó las Daytona 500 por segundo año consecutivo, pero Ryan Newman sufrió un terrible accidente en la línea de meta que empañó el triunfo.
El piloto de Joe Gibbs Racing logró mantener a su Camry indemne a pesar de las múltiples escaramuzas que ocurrieron en las últimas vueltas y especialmente manteniéndose a la vanguardia durante la mayor parte del evento. Ganó el evento NASCAR más famoso por segundo año consecutivo, por delante de un grupo de pilotos de Ford, incluidos Ryan Blaney, Chris Buescher, David Ragan, Kevin Harvick y Clint Bowyer.

Denny Hamlin fue superado por Ryan Newman y Ryan Blaney de Ford justo después del reinicio final en el tiempo extra. Banley empujó a su rival antes de la bandera a cuadros haciendo que Newman perdiera el control de su Mustang. Propulsado en el aire, el piloto del #6 fue golpeado nuevamente en la pista, esta vez por el Ford #32 de Corey Lajoie.
"Es un poco difícil para mí hablar de carreras porque estoy pensando principalmente en Newman", dijo el triple ganador de Daytona cuando salió del auto. "Principalmente trataba de evitar problemas, pero siempre había problemas. Obviamente estoy muy feliz con esta victoria, pero no puedo disfrutarla hasta que sepa cómo le va a Ryan. "
"Fui golpeado por el #11 y quería empujar a Newman a la victoria para que ganara un Ford, pero no salió bien". Me siento realmente mal por esto ", dijo Ryan Blaney.
La carrera había sido interrumpida anteriormente muchas veces, especialmente durante un "Big One" a 17 vueltas del final que eliminó una gran parte del pelotón, incluidos Jimmie Johnson (Chevrolet), Martin Truex Jr (Toyota) y Aric Almirola (Ford). Kyle Busch (Toyota), quien estaba a la vanguardia, encontró un problema en su Camry justo antes del choque.
Después de varias horas de espera, Roush Fenway Racing dio algunos detalles sobre el estado de salud de Ryan Newman. El conductor #6 de Ford fue hospitalizado en el Halifax Medical Center en estado grave, pero el equipo también dijo que los médicos dijeron que sus heridas no eran mortales.
  1. (21)  Denny Hamlin, Toyota, 209.
  2. (27)  Ryan Blaney, Ford, 209.
  3. (19)  Chris Buescher, Ford, 209.
  4. (30)  David Ragan, Ford, 209.
  5. (10)  Kevin Harvick, Ford, 209.
  6. (29)  Clint Bowyer, Ford, 209.
  7. (39)  Brendan Gaughan(i), Chevrolet, 209.

No hay comentarios:

Publicar un comentario