jueves, 27 de febrero de 2020

Ensayos F1 Barcelona 2020...Vettel mejor tiempo el jueves, problema de motor para Hamilton

Primera incursión en el tope de los tiempos durante las pruebas de invierno de Barcelona para Ferrari, mientras que Mercedes tropieza con problemas mecánicos.
¿Puede la fiabilidad del motor convertirse en una fuente de preocupación para los equipos propulsados ​​por Mercedes? Después de las repetidas fallas del power train que golpearon a Williams; después del problema de la batería que acortó el primer día de trabajo de Valtteri Bottas la semana pasada; ahora le toca al mismísimo Lewis Hamilton ser traicionado por la mecánica alemana.
El seis veces campeón del mundo solo pudo cubrir 14 vueltas por la tarde antes de inmovilizar su W11 en el borde de la pista en la curva #6.
Mercedes pronto informó que una falla en la presión del aceite había resultado en un corte de energía. Hamilton, por lo tanto, terminó 13º y último en un ranking dominado por Sebastian Vettel, el primero para Ferrari cuyo rendimiento hasta el momento había sido discreto para decir lo menos fuerte.
Sin embargo, no es suficiente para dejarse llevar por la algarabía , ya que el cuádruple campeón mundial estaba corriendo con los neumáticos C5 Pirelli súper blandos durante su mejor vuelta, que por otra parte permanece a más de un segundo del punto de referencia establecido por Bottas en la primera semana (1'16 ' '841 contra 1'15''732).
Vettel, quien tuvo un día muy productivo con 144 vueltas, está por delante del AlphaTauri-Honda de Pierre Gasly, quien tuvo 138 vueltas en su último día de manejo antes de Melbourne.
Racing Point continúa mostrando un potencial prometedor con la tercera posición de Lance Stroll. El canadiense precede a su compatriota y novato Nicholas Latifi este con Williams-Mercedes. (lucha entre hijos de bimillonarios canadienses...)
El piloto de Williams deja atrás al McLaren-Renault de Lando Norris, el Red Bull-Honda de Verstappen y el Mercedes de Bottas.
El Top 10 lo completan Esteban Ocon (Renault), Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) y Alexander Albon (Red Bull-Honda). Los siguientes son Daniel Ricciardo (Renault) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
Las pruebas de invierno de 2020 se reanudarán el viernes por la mañana a las 9:00 a.m. para el sexto y último día de test en Cataluña antes del primer Gran Premio de la temporada en Australia (del 13 al 15 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario